Tzuri Gueta es un diseñador de fama mundial de Israel. Sus telas, accesorios y joyas son algo completamente especial.
La silicona de la que están hechos no se puede distinguir de los tejidos vivos. Muy a menudo, las obras de Tzuri Geta se parecen a los habitantes de las profundidades del mar.
"El mar me inspira ..."
Tzuri pasó su infancia a orillas del mar Mediterráneo en un pequeño lugar cerca de Tel Aviv. De ahí su fantasía desenfrenada de un mundo submarino desconocido. Y, por supuesto, sus creaciones, aunque ya vive en París, se asemejan a algas y estrellas, corales y conchas inusuales.
El editor en jefe de la revista alemana BurdaStyle, Dagmar Bila, está entrevistando a Tzuri Geta.
Cuando ingresas a su tienda (estudio), ubicada cerca de la Place de la Bastille, ¡en el primer instante te asusta involuntariamente! Mechones blancos con enormes crecimientos en forma de gota cuelgan del techo. Ellos, como las maravillas del mar en las ventanas, parecen completamente vivos. Hay un deseo irresistible de tocarlos. Pero el primer toque es impactante de nuevo. El material del que están hechos, silicona, no se parece a nada que hayas tocado antes ...
Geta, un artista de 49 años, inventó una forma única de crear objetos que no se pueden distinguir de los seres vivos, aplicando una receta bien conocida de material artificial en textiles: malla o encaje.Esta combinación brinda el sorprendente efecto que uno encuentra al examinar su sorprendente imaginación de telas, accesorios y joyas.
"Actúo directamente sobre los sentidos" - dice el hombre inquieto con cabello grueso de cabello negro y ojos muy oscuros. "Para mí, es importante no solo cómo se ve el objeto, sino también su" tacto ". ¡El espectador debe tener el deseo de tocarlo!"
Tzuri Geta perfeccionó su técnica durante mucho tiempo. De profesión, tanto diseñador como ingeniero en la industria textil, al final de sus estudios, recibió un lugar en París del famoso investigador de moda Lee Edelkurt. El diseñador novato aprovechó al máximo la oportunidad que se le dio. Trabajó incansablemente y ... después de 10 años, inventó su propio material inusual, que rápidamente encontró admiradores exclusivos en todas partes del mundo.
Entre los clientes de Tzuri Geta se encuentran Christian Lacroix, Jean-Paul Gaultier e Issei Miyaki.
Recibe pedidos de todas partes, desde teatros hasta museos, incluido el Paris Musee des Arts Decoratifs. Y en 2009, Tzuri Geta ganó el Premio de París Gran premio de la creación. ¡Bravo!
Foto: Alexis Lecomte (1); Tzuri Gueta PR (6); Gregor Doll (2); catwalkpix.com (1).
El material fue preparado por Elena Karpova.