El colorante 100% natural y resistente de las semillas de aguacate está a su servicio; este color es fácil de realizar y no requerirá habilidades especiales.
Tintes naturales: ¡toda una ciencia, que es un placer estudiar para los amantes de las plantas! Hoy aprenderemos cómo teñir su tela con semillas de aguacate para obtener un tono rosado muy delicado y agradable.
Cómo pintar una alfombra (y por qué hacerlo): clases magistrales + ideas
Necesitará:
- Tela blanca natural, por ejemplo, así:
- Bicarbonato de sodio o detergente suave
- Bolsa de plastico
- 5-8 aguacates
- Sartén grande
- Cuchara de madera
Paso 1
Prepare su tela enjuagándola completamente con refresco o un detergente suave. Empaque un paño limpio pero todavía húmedo en una bolsa o recipiente de plástico para que no se seque antes de teñir.
Cómo colorear zapatillas blancas
Paso 2
Cortar el aguacate y sacar las semillas con una cuchara. Enjuague suavemente para que no quede pulpa sobre ellos.
Paso 3
Vierta agua en la sartén para que luego cubra completamente su tejido (dado que parte del agua se evaporará durante la preparación de la decocción). Coloque los huesos en el agua (cuanto más agregue, más saturado será el color).
Cómo decorar rápidamente una tela con un patrón
Paso 4
Llevar a ebullición y luego reducir el calor. Dentro de una hora, el agua se volverá de color rosa anaranjado, luego se oscurecerá en vino. Continúa cocinando los huesos hasta que el caldo esté saturado.
Paso 5
Apague la estufa y retire los huesos y cualquier residuo con una cuchara de madera. Si es necesario, puede colar el caldo y luego verterlo nuevamente en la sartén.
Paso 6
Coloque el paño húmedo en la sartén, es importante que esté completamente sumergido en el caldo. Revuelva suavemente hasta que la tela se aplaste en el líquido y luego deje en remojo. Cuanto más tiempo permanezca en el caldo, más saturado será el color. Para un tono rosa claro, 30-60 minutos son suficientes, para un saturado, deje la tela en el caldo durante la noche.
Paso 7
Cuando decida qué tono le conviene, retire el paño de la sartén y exprima suavemente la humedad. Cuelgue o extienda para secar naturalmente. Cuando la tela se seque, enjuague con agua fría o lave con un detergente libre de fosfato. Secar nuevamente de forma natural.
Algunos consejos:
1. Siempre lave bien la carne de las semillas, ya que afecta la calidad de la decocción.
2. No hierva los huesos a fuego demasiado alto, de lo contrario el caldo puede volverse marrón y no obtendrá un tinte rosado.
3. La calidad del agua puede afectar el color del caldo. Si el rosa falla obstinadamente, intente medir el pH del agua y experimente con él.
4. La variedad de aguacate también influirá en el tono, por lo que a veces puede ser útil cambiar la tienda.
5. No te apresures a preparar una decocción o remojar la tela.Los tintes naturales toman tiempo.
Teñir tela con hielo
Fotos y MK: Jessica Ulrich