Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Nos eleva no solo por encima de la tierra, sino también a los ojos de los demás. Hace más alto, más delgado, más femenino. ¡Y a cambio requiere una marcha y postura correctas!
Quizás el personaje más misterioso en el teatro de moda mágica es el talón. El alcance de la definición del diccionario es "talón debajo de la bota o zapato" (V. Dahl) - están cerca de él. Él es una cosa en sí mismo, con un núcleo interno inflexible y una biografía envidiable. El favorito de todos:
● Tacones rojos de los reyes franceses, para que los sujetos vean claramente su altura inaccesible.
● Koturns de antiguos hipócritas, para que el espectador, incluso desde la última fila del anfiteatro, pueda empatizar con lo alto y lo eterno.
● Castañuelas de bailarines de flamenco: así es como suena la verdadera pasión española.
● Tacones sonoros de todas las mujeres del mundo del pasado y del futuro, para que los hombres se enamoren a primera vista y se den la vuelta.
Sin embargo, al principio los tacones no estaban de moda, sino un dispositivo útil y conveniente. La primera mención se remonta a alrededor de 4000 antes de Cristo. mi. Resulta que en el antiguo Egipto, los granjeros simples usaban zapatos con tacones, por lo que era más conveniente moverse en tierra suelta.
En la Europa medieval, cuyas calles estaban enterradas en barro y aguas residuales, se inventaron zapatos con zancos: suelas altas de madera con correas de cuero. Estaban atados a los zapatos de todos los días y llamados "zuecos".Y en el Este, tales zapatos, kabkab, se usaban en una casa de baños para no quemarte las piernas. En el siglo XIV, cuando todo el mundo superior estaba fascinado por la caza y la equitación, para que los zapatos no se resbalaran en el estribo, los zapateros comenzaron a engrosar la suela debajo del talón. También era una especie de tacón. Y dado que los hombres montan principalmente caballos, también comenzaron a usar los primeros zapatos de tacón alto. Un siglo después, un tacón de 6 a 8 centímetros de altura apareció en los zapatos de hombre comunes, por lo general, lo usaban los aristócratas.
Las mujeres no dejaron de aprovechar un invento maravilloso. En el Renacimiento, a las bellezas de España e Italia les gustaban los altos "zócalos" de madera, los antepasados de la plataforma moderna. Es cierto que caminar en estas gradas no fue fácil. ¡A veces la plataforma superó los 70 centímetros! Para moverse con esos zapatos, la dama necesitaba el apoyo de dos doncellas, Leonardo da Vinci decidió ayudar a las fashionistas. Desarrolló un diseño más cómodo que se asemeja a un tacón moderno de zapatos de mujer. Sin embargo, su invención no fue apreciada en ese momento, y la distribución masiva de los tacones de su diseño en Europa comenzó solo después de casi tres siglos, en el siglo XVII. Pero el descubrimiento del genio en 1533 se aprovechó de la joven esposa del duque de Orleans, Catherine de Medici. Ella ordenó que sus zapatos de tacón alto parecieran más altos. Siguiéndola, Maria Tudor llevaba un tacón alto. Los aristócratas se enamoraron especialmente de tales zapatos: en él, la parte posterior parecía perfectamente recta, y la postura parecía magnífica. En la era rococó, los zapatos comenzaron a decorarse con encajes, cintas, piedras y cubiertos con terciopelo caro.Dependiendo de la moda, los tacones fueron pintados en diferentes colores.
En 1680, los zapatos con tacones tan altos y delgados se pusieron de moda que las mujeres solo podían caminar sobre ellos con un bastón. A pesar de las molestias, la moda del tacón pronto se hizo omnipresente. Su altura ahora estaba regulada por decretos especiales. Y, por supuesto, los tacones más altos eran el privilegio de la nobleza y los miembros de las familias reales. Nuevos inventos aparecieron constantemente. Entonces, a principios del siglo XVIII creó el tacón francés, o "pata de paloma". Cóncavo hacia adentro, redujo visualmente la distancia entre la punta del zapato y el talón, haciendo que la pierna fuera visualmente más pequeña. Sin embargo, después de la Revolución Francesa de 1789, las damas tuvieron que olvidarse de todos estos problemas agradables y tendencias de moda durante casi 50 años. Europa abrazó la idea de simplificar la vida. Los médicos y filósofos se opusieron repentinamente a corsés ajustados y zapatos de tacón alto, y, curiosamente, la moda fue derrotada.
Solo en el siglo XIX regresó la moda de las botas y los zapatos de tacón alto, e incluso el siglo XX incluso puede llamarse un triunfo de los zapateros. Después de la Segunda Guerra Mundial, apareció una horquilla en el escenario, un símbolo sutil, elegante y atractivo de la sexualidad femenina. Zapatero Salvatore Ferragamo clavó un fuerte taco metálico en este tacón y propuso un largo estilete de varilla de acero como soporte para el talón.
En los años 70, el tacón alto perfeccionó Diseñador español Manolo Blahnikconvirtiéndola en una nueva arma de belleza. Luego los tacones de aguja fueron reemplazados por plataformas, luego los tacones desaparecieron por completo, luego aparecieron nuevamente.Los diseñadores de moda ahora ofrecen zapatos de tacón de aguja para hombres, lo decoran y aseguran: esto ayudará a los pequeños a no complicarse al lado de las supermodelos.
El diseñador de moda y gran amante de las faldas, Marc Jacobs, ha usado tacones con mucho gusto. Y Sir Elton John, Tom Cruise y Silvio Berlusconi eligen tacones bajos y discretos, pero solo con ellos se sienten seguros. Nicolas Sarkozy también siempre está "en la cima", y su esposa, Carla Bruni, incluso realiza trucos oficiales de ballet para que la diferencia de altura no sea sorprendente. Pero aún así quiero creer que los tacones altos seguirán siendo nuestra fuerza y debilidad femeninas, y que nuestros hombres a nuestro lado sin ningún truco serán confiables y confiables.
Ninguna alfombra roja puede prescindir de los tacones. Las estrellas intentan superarse entre sí con la originalidad de las formas del talón. Pero las celebridades siguen siendo un éxito entre las celebridades. Proporcionan el máximo efecto de piernas delgadas.
Todo está de moda. Delgados, gruesos, altos, bajos, tacones, copas de vino y, por supuesto, tacones de aguja. Hoy, no hay marco para los talones. Todo - material, color, forma, diseño - a discreción del "creador".
La decoración del talón y la plataforma al estilo de una discoteca te permitirá brillar en la fiesta. Un tacón con incrustaciones es una solución audaz para una apariencia elegante. Un estampado animal en el talón es lo que necesitas para una belleza fatal. Una combinación contrastante de tachuelas y pieles subraya la sofisticación del look.
El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Buen consejo" 12/2012. Texto: Olga Kononova. Foto: BurdaStyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send