Un método para bordar flores con pétalos voluminosos.
De esta manera, puede bordar flores voluminosas, en las que cada pétalo se colocará por separado sobre la superficie de la tela. También puede usarlo, por ejemplo, para bordar las orejas volumétricas de algún animalito. Los pétalos se pueden hacer grandes y pequeños. Los hilos son mejores para tomar delgados, voluminosos. Sin embargo, si desea hacer pétalos elegantes muy pequeños, puede intentar trabajar con hilos finos.
20 ideas de bordados hechos a mano de camisetas que querrás repetir
Necesitará:
- hilos para bordar;
- aguja para bordar;
- la ropa;
- aro
- pin de sastre;
- tijeras.
Bordado 3D: instagram hecho a mano de la semana
Paso 1
Aro la tela. Ponemos el hilo en la aguja, hacemos un nudo, lo dejamos en el lado equivocado y retiramos la aguja donde está el borde inferior del pétalo.
Toma el alfiler del sastre. Con su ayuda, formaremos un soporte para tejer el pétalo y establecer su longitud. Inserte el alfiler de modo que la cabeza permanezca en el lado frontal y el alfiler en sí ingrese a la tela donde habrá una punta afilada del pétalo. Desde adentro, lleve la punta hacia el lado frontal donde se planifica la mitad del extremo ancho del pétalo. Luego, oculta el extremo afilado del alfiler y llévalo al lado equivocado.
Gire el hilo detrás de la cabeza del pasador y tire hacia abajo.
Pegue la aguja con el hilo donde se planea el segundo borde de la parte ancha del pétalo. El pin estará en el medio. Tire del hilo del lado equivocado cerca del pasador.
Pase el alfiler de nuevo. La base para tejer el pétalo está lista.
Paso 2
Comenzamos a tejer un pétalo. Pase el extremo de la aguja, haciendo palanca en los hilos a través de uno (tenemos 3 hilos en total).
Tirar del hilo. La punta del pétalo será estrecha, por lo que en la primera fila de tejido, el hilo debe tirarse más fuerte.
Comenzamos la segunda fila de tejido desde el lado donde terminamos la primera. Tire de los hilos en un patrón de tablero de ajedrez en relación con la primera fila, como con el tejido. Apriete el hilo en la segunda fila menos que en la primera fila.
Repita en el mismo orden más. Selle las capas de hilo con una aguja. Hasta llegar al medio, puede hacer que el pétalo sea más ancho, aflojando la tensión del hilo. Después del medio, puede comenzar a estrechar el pétalo, apretando nuevamente el hilo con más fuerza.
Paso 3
Al llegar al final del pétalo, saque el hilo del revés y retire el alfiler. Ahora puedes comenzar un nuevo pétalo.
Si arreglas estos pétalos en un círculo, obtienes una flor voluminosa.
Hecho.
Clase magistral y foto: Natalya Pykhova