Creación

Cómo planchar ropa sin planchar

Pin
Send
Share
Send

Sucede que el hierro no está a la mano; Algunas formas simples de deshacerse de la ropa de los moretones, además de una súper receta de "hierro líquido", en nuestra selección.

1. Seleccione un ciclo de lavado y centrifugado


Foto: YouTube / Ozarks Homesteading táctico

Si sabe de antemano que la ropa que está lavando, no tocará la plancha, pero debe verse planchada, seleccione cuidadosamente los modos de lavado y centrifugado. Lave en el modo "delicado" o "manual" y seleccione el centrifugado a la velocidad más baja. Entonces, la cosa se recuerda menos durante el proceso de lavado. No te olvides del aire acondicionado. Enjuagar con suavizante de telas no solo le da a las cosas un aroma agradable, sino que también le da menos arrugas y moretones tanto durante el lavado como después, cuando se usa.

2. Secar de manera especial


Foto: fabhow.com

Después de lavar un artículo que no se puede planchar y apretarlo a la velocidad mínima, primero extiéndalo sobre una superficie plana cubierta con un buen paño que absorba la humedad, por ejemplo, una toalla. Cuando la parte principal del agua se va, la camisa, la blusa, los pantalones, la falda y el vestido pueden secarse, ya que deben enderezarse y colgarse de una percha. En el caso de las prendas de punto, especialmente las prendas de punto, es mejor no usar una percha para que la ropa no se deforma.Seque la tela de punto cuando se extienda sobre la tela, cambiando la tela varias veces para que se seque. Por cierto, una forma tan suave de lavado y secado ayudará a mantener un buen aspecto durante mucho tiempo en suéteres y suéteres hechos de cachemira, alpaca y otros hermosos, pero caprichosos en el cuidado de materiales naturales. Las cosas de prendas de punto de algodón no demasiado delgadas se pueden sacudir varias veces antes de secarlas, alisándolas, esto ayudará a suavizar las arrugas que se han formado durante el lavado.

3. Secado con hielo.


Foto: nasovet.info
Si su lavadora tiene una función de secado, para alisar las cosas, colóquelas en el tambor, agregue algunos cubitos de hielo y encienda el "secado". El método es más adecuado para cosas de telas finas y ligeras.

Cómo pelar tu piel y gamuza



4. Planchado a vapor


Foto: shannonsews.blogspot.com

No se trata de usar un generador de vapor en lugar de una plancha, sino de la situación de falta de ambos (y, a menudo, también de tiempo). Alise significativamente la cosa arrugada colgándola sobre los hombros sobre una fuente de vapor caliente. Por ejemplo, una bañera llena de agua caliente, una cabina de ducha, una olla de agua hirviendo en una estufa son adecuados.

5. Agua o una toalla húmeda.


Foto: redirect.viglink.com

Una cosa seca y arrugada se puede humedecer con agua de una botella de spray (o solo a mano) y, al enderezarse, dejar secar, las arrugas se alisarán. Atención: este método no es adecuado para ningún tejido: en algunas cosas (seda, prendas de punto de algodón, tejidos sintéticos finos), después del secado, pueden quedar manchas de agua. La segunda opción es humedecer dos toallas con agua de la botella de spray y colocar el artículo en una superficie plana entre ellas durante unos minutos,luego saque la cosa húmeda, alíselo y séquelo en una percha (o incluso directamente sobre sí mismo). Si el tiempo se acaba, use un secador de pelo.

Lo que necesitas saber sobre telas



6. Métodos de planchado "extremos"


Foto: purewow.com

Los métodos que se describen a continuación son realmente extremos, y debe usarlos con precaución. Sin embargo, pueden ayudar, por ejemplo, en un viaje o en una situación de presión de tiempo.
Entonces:
- planchado en una bombilla incandescente (adecuada para alisar áreas pequeñas; se debe dibujar un paño varias veces en una bombilla caliente);
- Planchado con pinzas para el cabello (ayudará a restaurar las "flechas" en los pantalones o acariciar los puños y el cuello de la camisa);
- Planchado "debajo del colchón" (funcionará si la base de la cama es sólida y no de los listones; por la noche, la cosa se coloca debajo del colchón, se retira por la mañana, se suaviza un poco).

7. "Hierro líquido"


Foto: wittyinthecity.com

Finalmente, la receta es una herramienta casi universal que le permite planchar incluso las telas más delicadas sin una plancha.
Para un "hierro líquido" necesita:
- ¼ de taza de vinagre al 9%;
- ¼ de taza de agua;
- 3 cucharadas de suavizante de telas.
Mezclamos los componentes correctamente y los llenamos en una botella con una botella de spray. Para planchar adecuadamente una cosa con tal composición, es mejor humedecerla con un "hierro líquido" y dejar secar. La segunda opción es usar dos toallas (ver párrafo 5). La tercera opción, la más rápida, es adecuada para eliminar contusiones en un par de minutos: "cierre" varias veces desde la pistola rociadora hasta el pliegue; la tela se secará y la contusión desaparecerá.

Pin
Send
Share
Send