Hacer un lindo broche de cuentas es bastante simple: una clase magistral también es adecuada para principiantes.
Esta clase magistral muestra la técnica de crear broches de cuentas en fieltro. Puedes hacer un broche en forma de ballena o elegir otra variante de la imagen y actuar según el mismo principio.
Broche de bricolaje "Botella" de cuentas y lentejuelas
Necesitará:
- cuentas de 5 tipos (ver foto);
- Cosido en pedrería (en forma de gotas y 1 negro redondo para el ojo);
- hilos finos y fuertes: gris oscuro, gris claro y negro;
- aguja para coser cuentas;
- fieltro gris;
- cuero genuino de color negro;
- pasador para broches;
- pegamento fuerte universal;
- tijeras;
- cartón;
- un lápiz;
- una hoja de papel para dibujar (oficina, por ejemplo);
- tijeras de papel.
Broche de flores de bricolaje durante media hora
Paso 1
Dibuja un boceto de tu broche en lápiz sobre papel. Puede hacer un dibujo similar al de la foto, inventar el suyo o encontrarlo en Internet e imprimir o volver a dibujar su imagen favorita. Haz un dibujo a tamaño real del futuro broche y recórtalo.
Transfiere el dibujo al fieltro.
Paso 2
Coser diamantes de imitación grandes en la cola y la aleta, y pequeños en lugar del ojo. El rhinestone negro está cosido con hilo negro, el rhinestone azul con hilo gris claro.
Paso 3
Comencemos a hacer cuentas con una panza de ballena.Utilizamos cuentas de color gris claro y el mismo hilo. Bordar primero a lo largo del contorno.
Sigue el esquema:
Paso 4
Borde las líneas superior e inferior de la misma manera. Use cuentas de color azul oscuro y un hilo gris oscuro. Tenga en cuenta: las partes de la cola y la aleta de los diamantes de imitación hasta ahora permanecen sin un contorno de cuentas.
Paso 5
Coser el strass más grande en la parte posterior de la ballena.
Paso 6
Comenzando desde la línea inferior, borde con cuentas de acuerdo con el patrón anterior del abdomen de la ballena. Bordar franja tras franja: imitan rayas en el estómago de una ballena. No olvides bordar la esquina a la derecha de la aleta. En lugares estrechos puedes usar cuentas del mismo color, pero más pequeñas.
Paso 7
Bordamos la parte principal. Coser las cuentas no en línea, sino al azar, pero usar el mismo patrón y tratar de que las cuentas queden bien apretadas.
El bordado está listo.
Paso 8
Cortar el bordado, partiendo del borde de 1-2 mm.
Paso 9
Encierra en un círculo la plantilla de papel que dibujamos al principio en el cartón y recórtala, haciéndola 3 mm más pequeña alrededor de todo el perímetro. Pegue la parte de cartón desde el interior del bordado.
Paso 10
Encierra en un círculo la plantilla de papel en la piel y en el lado equivocado, agrega 1 mm en todos los lados y corta. Designar un lugar para sujetar.
Paso 11
Haga pequeños cortes en la parte de cuero e inserte el pasador.
Paso 12
Pegue la parte de cuero al broche del lado equivocado.
Paso 13
Enhebre un hilo doble en la aguja. Haga un nudo y sujete el hilo con un lazo, como se muestra en la primera foto. Coloque la cuenta en la aguja y bájela hasta la línea de costura. Introduzca la aguja desde el interior del broche y colóquela en su cara, capturando tanto el fieltro como la piel. Dibuje la aguja nuevamente en el orificio del cordón y extraiga la aguja.Ahora puede tomar la segunda cuenta y actuar según el mismo principio.
Esquemáticamente, se ve así:
Paso 14
Cuando termine, apriete el hilo y oculte la punta. ¡El broche está listo!
Foto y fuente: beadsmagic.com