Esta es una simbiosis de un cárdigan sin botones y una gran bufanda o capa, que es conveniente y acogedora para envolver.
La parte más difícil en el proceso de fabricación de este cárdigan-capullo es el procesamiento del borde de las prendas de punto si cose algo de un tejido de punto terminado. Detalles sobre esto: en el paso 2.
Una opción para quienes tejen es tejer una tela del tamaño deseado en agujas de tejer o crochet y luego actuar como se describe en el paso 3 de la clase magistral.
Cardigan es adecuado para diferentes tamaños:
Cómo trabajar con prendas de punto
Necesitará:
- Tela tejida;
- un gancho o aguja de tejer de tamaño adecuado para procesar los bordes del lienzo (según el método de procesamiento que elija, consulte el paso 2);
- una aguja grande para prendas de punto;
- hilos gruesos contrastantes;
- tijeras;
- abrazaderas
- regla;
- una máquina de coser e hilos que coinciden con el color de las prendas de punto.
La idea de usar botones, "colmillos": 3 opciones para envolturas en el cierre
Paso 1
Para un cárdigan, necesita una parte de 100x75 cm de tamaño. Para cortar uniformemente una tela tejida, puede usar un truco salvavidas: delinee una línea de corte con una aguja grande con hilo de contraste, tome una de las filas de prendas de punto como base y corte a lo largo de la siguiente fila de tela (ver foto). Al tender el hilo y cortar el lienzo, deje pequeños márgenes a lo largo de las líneas de la parte perpendiculares a la dirección del hilo (estos son los lados cortos del rectángulo).
Paso 2
Después de cortar la pieza, procese sus bordes.
Primero, sobre los bordes que van paralelos a la dirección del hilo de la tela tejida (estos son los lados largos del rectángulo). Para obtener un resultado hermoso y preciso, puede utilizar los métodos para procesar los bordes de la tela de punto que se describen aquí y aquí (consulte el paso 7, sobre el procesamiento de la parte inferior de las mangas).
Otra opción: una a la vez, suelta los lazos de punto del cortahilos y tira del siguiente lazo a través del anterior. El éxito de este método depende de la friabilidad del tejido de punto, tal cierre puede apretar ligeramente el borde.
Ahora, sobre el procesamiento de bordes perpendiculares a la dirección del hilo en el lienzo.
Encuentra el hilo que marca las líneas de los lados cortos de la pieza. Retroceda 1-2 filas (dependiendo del grosor de la tela y el tejido suelto, la distancia está marcada con una aguja en la foto) y coloque la línea en la máquina. Luego corte las prendas de punto al lado de la puntada: la puntada mantendrá los hilos y la tela no se abrirá. Dale la vuelta al dobladillo y cose. Retire el hilo de contraste.
Paso 3
Dobla el detalle de la rebeca por la mitad, mirando hacia adentro. Coser los bordes 15 cm. Debería verse así:
Más detalles: en el video (en inglés, pero todo está claro):
Foto y fuente: mellysews.com