¡La creación de cada vestido de novia que Brooke Ann cose toma alrededor de seis meses! La página de Instagram de Brooke es un blog que revela los secretos de su taller.
Sobre el autor de la página
"Crear tu vestido probablemente tomará alrededor de 6 meses y requerirá al menos 3 accesorios", advierte Brooke Ann, una diseñadora especializada en moda nupcial en la actualidad. El precio promedio de un vestido de novia de su trabajo es de 3 mil dólares: Brooke Ann trabaja en cada modelo "desde y hacia", elaborando un boceto, desarrollando patrones y participando en el proceso de costura y acabado.
Brooke Ann ha estado creando ropa y accesorios inusuales durante más de 20 años. Se graduó de la Yale School of Drama, luego mejoró sus habilidades en el diseño de modelos de ropa no estándar, estudió la creación de ropa de alta costura y la historia del vestuario.
Al principio, el diseñador trabajó en teatro y musicales, incluida la confección de disfraces para producciones de Broadway. Como señala la propia Brooke, la transición de trabajar en trajes teatrales a crear ropa de boda fue natural: quería crear cosas igualmente brillantes e inusuales, pero no para los personajes de las actuaciones, sino para mujeres reales.
Proceso de costura como una solución de rompecabezas: instagram de la semana
¿De qué trata esta página?
La mayoría de las fotos en la página de Brooke Ann en Instagram son momentos de crear vestidos de novia e imágenes de modelos terminados.Mirando estas fotos y leyendo las firmas, puede obtener más información sobre cómo se diseñan y cosen los vestidos, que son tan importantes para cada niña o mujer que se prepara para convertirse en una novia, y esto los hace tan inusuales y complejos.
"Cuando se trabaja con telas para vestidos de novia, es extremadamente importante que el piso y la superficie de trabajo estén perfectamente limpios. ¡No se debe permitir el mote!" "Para combinar varios detalles de una falda larga y voluminosa en una falda completa, debe pensar en cómo colocar la tela en la mesa donde está la máquina de coser. Tengo que usar mesas y dispositivos de trabajo grandes no estándar para extender las mesas". "Después de haber eliminado todos los patrones necesarios, convierto uno de mis maniquíes, el más adecuado, en un modelo 3D del cliente. Agrego el volumen necesario con la ayuda de piezas de tela acolchada, hombreras, almohadillas e incluso almohadas pequeñas. Luego puede agregar una capa de tela para darle al modelo más vista simplificada ". Brooke Ann habla y muestra cómo se le ocurren modelos, trabaja en patrones, cómo elige materiales y cose muestras experimentales, o sondas, cómo trabaja en los vestidos.
Entre sus clientes hay mujeres con diferentes formas, diferentes gustos, personajes e ideas sobre cómo debe lucir el vestido de novia más hermoso. "Cada vestido es el resultado de una colaboración reflexiva entre el diseñador y la novia", dice Brooke Ann.
Consejos prácticos de costura de un diseñador de ropa: instagram de la semana
¿Quién estará interesado en esta página?
Si cose, probablemente le interesará la página de Brooke Ann, incluso si no lo ha hecho y no planea crear sus propios vestidos de novia. Este trabajo es un arte especial, un negocio fascinante, pero difícil y responsable.Por eso es aún más interesante ver la creación de vestidos, especialmente cuando el diseñador es realmente un apasionado de su trabajo.
Más fotos: @brooksanncamper