Creación

Anemia por deficiencia de hierro: 5 cosas que todos deberían saber

Pin
Send
Share
Send

Cuando la energía está en cero, tiende a dormir todo el tiempo, e incluso una taza de café fuerte no puede vigorizarlo, no se apresure a culpar al bloqueo en el trabajo ni a cambiar el clima. ¡La causa puede ser anemia!

Ante la palabra "anemia", muchos todavía se imaginan pálidas y lánguidas jóvenes estudiantes de gimnasios, que siempre habían fumado con ellas en caso de desmayo. En aquellos tiempos antiguos, de hecho se consideraba de moda ante un caballero quejarse coquetamente de anemia, pero esto, desafortunadamente, ha llevado a muchos hoy a considerar la anemia un poco. ¡Hemos recopilado 5 datos importantes sobre esta dolencia común que lo convencerán de lo contrario!

Primer hecho: absolutamente todos corren el riesgo de anemia

Según las estadísticas de la OMS, ¡alrededor de 2 mil millones de los 7,7 mil millones de la población mundial sufren de anemia! Al mismo tiempo, alrededor de 3.600 millones de personas sufren de una falta latente de hierro (que puede convertirse en anemia). Solo piense: incluso según las estimaciones más aproximadas, cada segundo en el grupo de riesgo.

Con mayor frecuencia, la anemia ocurre en mujeres, especialmente durante el embarazo, en adolescentes y ancianos, y en la vejez, los hombres comienzan a superar a las mujeres en la incidencia del síndrome de deficiencia de hierro.Las razones de su aparición son muy diversas: una dieta desequilibrada, enfermedades gastrointestinales, pérdida de sangre, mala absorción de hierro, una dieta vegetariana, enfermedades endocrinas y otras.

Hecho dos: la anemia puede tener serias consecuencias

El mecanismo del desarrollo de la anemia por deficiencia de hierro en sí es simple: las moléculas de hemoglobina dejan de formarse debido a la falta de hierro en la sangre, como resultado de lo cual comienza a transferir mucho menos oxígeno. Parecería un poco, pero este poco puede provocar problemas con el corazón, la digestión, la piel, el cabello y muchos otros.

Los síntomas más inocentes por los cuales a menudo podemos sospechar deficiencia de hierro nosotros mismos son los siguientes:

- piel seca

- uñas quebradizas, y su forma puede incluso cambiar

- puntas abiertas débiles, que también pueden comenzar a caerse

- fatiga, debilidad

- falta de aliento después de un pequeño esfuerzo físico, palpitaciones

- palidez notable de las membranas mucosas e incluso las encías

La gravedad de los síntomas dependerá directamente del grado de deficiencia, pero lo insidioso de la anemia radica en el hecho de que a menudo atribuimos todos sus síntomas a la fatiga y el estrés.

Dato tres: puede donar sangre al hierro, pero no ayudará a diagnosticar la anemia

Parece que todo es simple: si la anemia es deficiente en hierro, para hacer un diagnóstico solo necesita hacer un análisis de hierro, pero no. El hecho es que en nuestro cuerpo hay reservas de hierro, que comienza a gastar, sin dar señales visibles de que algo va mal.La deficiencia de hierro se refleja en la sangre en el último turno, por lo tanto, solo un análisis será completamente informativo.

Para hacer un diagnóstico correcto, es necesario pasar un análisis de sangre general, así como una serie de indicadores específicos: hierro sérico, ferritina, capacidad de unión total al hierro del suero y transferrina.

Cuarto hecho: los cambios en la dieta y los remedios caseros, por regla general, no ayudan a eliminar la anemia

Muchos están seguros de que es suficiente incluir alimentos ricos en hierro en su dieta, y luego el cuerpo se las arreglará solo. Por desgracia, incluso los productos con el mayor contenido de hierro, como el hígado de res, las ostras, las granadas, solo pueden compensar la necesidad diaria de este elemento, pero no pueden compensar el déficit. Juzgue usted mismo, la absorción de hierro de los alimentos es, en el mejor de los casos, de 2.5 mg / día, mientras que de las drogas, ¡15-20 veces más!

En cuanto a los remedios caseros, comenzando por la infusión de medunica y terminando con vino de saúco, incluso pueden tener numerosas contraindicaciones y un período de uso aceptable limitado.

Quinto hecho: tratar la anemia durante mucho tiempo y no es tan fácil

Si la anemia es una consecuencia de la enfermedad, el tratamiento comenzará con ella y, para compensar la deficiencia, el médico le recetará una preparación de hierro. El tiempo que debe tomarlo depende de la etapa de la anemia, pero en promedio se prescriben de tres a seis meses. Sin embargo, ¡tomar tales drogas no es un tratamiento tan inofensivo, como esperamos!

El hecho es que casi todas las preparaciones que contienen hierro tienen un efecto irritante en el tracto digestivo. Esto significa que corre el riesgo de experimentar efectos secundarios desagradables como náuseas, acidez estomacal y dolor abdominal, pero el estreñimiento se convierte en la consecuencia más común de tomar suplementos de hierro. Si anteriormente no estaba familiarizado con el estreñimiento de memoria, este problema puede agravarse seriamente con el inicio del tratamiento para la anemia. ¡Resulta que no puedes cancelar el medicamento y tomar un tormento!

En este caso, muchos expertos recomiendan una solución simple: elija una herramienta que resuelva con más cuidado el problema del estreñimiento. Por ejemplo, la droga inglesa Fitomucil Norm no contiene aditivos artificiales y es 100% natural, lo que significa que no tomará ninguna "química" adicional durante el tratamiento de la anemia. Los principales ingredientes activos, la cubierta de semillas de plátano y la pulpa de ciruela, funcionan sin irritación intestinal, lo que contribuye a un movimiento intestinal indoloro y completamente fisiológico. Esto distingue a la Norma Fitomucil de las preparaciones que contienen sen y suplementos sintéticos, que a menudo causan calambres dolorosos e impulsos inesperados.

La "Norma Fitomucil", que es extremadamente importante, no causa ningún efecto secundario o adicción, por lo que se prescribe incluso para mujeres embarazadas, lactantes, ancianos y niños a partir de 3 años. Debido a la composición natural y completamente segura, Fitomucil Norm, a diferencia de las preparaciones sintéticas y las preparaciones que contienen sen, se puede tomar durante el tiempo que sea necesario, por ejemplo, durante todo el curso de la preparación que contiene hierro.

Dése la tranquilidad y la comodidad, y lo más importante, el bienestar y el estado de ánimo con la ayuda de la droga inglesa "Fitomucil Norm". ¡Estar sano!

//www.fitomucil.ru

Suplemento dietético. No es una cura

Foto: Unsplash, pixabay

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La Anemia - Qué debo hacer si tengo Anemia? (Diciembre 2024).