La ropa bordada es una de las tendencias de moda de este verano. ¿Qué, cómo y qué bordar en un vestido, blusa, jeans o chaqueta bomber para estar a la moda?
En cuanto a la decoración de la ropa, este verano, los diseñadores se centraron en la decoración tradicional y artesanal, principalmente bordados. Esto también se aplica a inodoros lujosos para ocasiones especiales y a vestidos, chaquetas bomber, jeans o blusas bastante cotidianos.
Foto: @redvalentino
Liso y calado
La técnica de bordado más popular en esta temporada es la suavidad, y no es casualidad: es la suavidad que brinda las más amplias posibilidades para decorar prendas con varios patrones bordados y es adecuada tanto para telas translúcidas como densas, por ejemplo, denim. Estoy de moda este verano para hacer bordados pegadizos, brillantes y multicolores o, usando hilos casi al tono del fondo, para crear patrones cercanos al monocromo que se asemejen a texturas de telas elaboradamente interesantes. Y si la tendencia mencionada por primera vez de decorar la ropa con bordados coloridos ha estado de moda durante varias temporadas, entonces los delicados bordados en tono son una nueva tendencia que promete desarrollarse y seguir siendo relevantes durante varios años más. El bordado calado también está de moda: al mismo tiempo, puede actuar solo o combinarse con otras técnicas.
Foto: @hm
Foto: @chloe
Foto: @chloe
Foto: @chloe
Foto: @redvalentino
Foto: @paolo_sebastian
Decorar una chaqueta vaquera con bordados: una clase magistral y 33 ideas para inspirarse
Bordamos flores y motivos étnicos.
Las flores siguen siendo las favoritas entre los motivos que pueden decorar la ropa con bordados. Brillante o delicado, como un pequeño acento sutil o que cubre grandes áreas: los patrones florales bordados, como un estampado floral, son una de las principales tendencias de moda de la temporada. El bordado étnico también está de moda: los patrones tradicionales mexicanos, nativos americanos, rusos y otros decoran tanto la ropa como los accesorios.
Foto: @mango
Foto: @hm
Foto: @hm
Foto: @chloe
Foto: @redvalentino
Foto: @gucci
Cómo usar un estampado floral: 5 reglas principales y 12 imágenes de moda
Romance o barroco
Hay dos formas de usar bordados para la decoración de la ropa. El primero es "cuanto más grande, mejor": puede cubrir casi todo el producto con ricos bordados para que una chaqueta o jeans empiecen a parecerse a la ropa barroca. El segundo método es polar: una flor modesta, finamente bordada o un pequeño elemento de un patrón o patrón se convierte en el único acento delicado, dando al vestido, la blusa u otra pieza de romance y personalidad.
Foto: @hm
Foto: @chloe
Foto: @chloe
Foto: @chloe
Foto: @redvalentino
Foto: @asos_ru
Qué camisetas están de moda este verano: las 5 mejores opciones