La seda y el satén son tejidos perfectos para los días y las tardes de primavera y verano. Solo es necesario usarlos, observando una serie de reglas; luego, estas telas enfatizarán no los defectos, sino, por el contrario, la dignidad de la figura.
El satén y la seda son tejidos increíblemente agradables para los días cálidos y especialmente calurosos. Al tocar suavemente la piel con su superficie sedosa, crean una sensación de brisa y frescura. Sin embargo, debe usarlos con precaución: debido a su capacidad para fluir, ajustarse y resaltar cualquier protuberancia y cavidad, se vuelven bastante insidiosos, ya que pueden resaltar visualmente las ventajas de una figura y también revelar claramente sus imperfecciones. Descubrimos cómo usar satén y seda y lucir lujosa y seductora.
1. Elige un ajuste holgado
Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo el satén y la seda, evitando su "traición" es elegir un corte libre y volador. Ya sea que se trate de un vestido de noche de satén o una camisa de seda que usará durante el día, apueste por la moda de gran tamaño hoy y no perderá.
Foto: @maisonvalentino
Foto: @versace
Foto: @peterpilotto
Foto: @sportmax
Vestir- 1
- 2
- 3
- 4
2. Use ensamblaje y cortinas
Otra opción que es adecuada para evitar el efecto innecesario del exceso de ajuste, al tiempo que muestra el lujo del brillo de la tela en todo su esplendor: el uso de conjuntos y cortinas. La seda y el satén se ven especialmente ventajosos en modelos fluidos, que también muestran una figura con una luz favorable.
Foto: @jgalliano
Foto: @fendi
Foto: @asos
Foto: @hm
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
3. Atención - a la impresión
El estampado brillante y colorido está especialmente de moda en la próxima temporada; esto también se aplica a las telas de seda y satén. La ventaja de una impresión notable también es que atrae la atención, e incluso las cosas muy ajustadas de seda y satén se ven más elegantes.
Foto: @versace
Foto: @maisonvalentino
Foto: @hm
Foto: @versace
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
4. Combinar
Si no está listo para un lazo total de satén de seda, combine cosas de estas telas con otras opciones más relajadas. Jeans, encajes, algodón: el contraste puede ser deliberado y obvio o sutil y restringido; en cualquier caso, la opacidad de los "vecinos" enfatizará el desbordamiento de la seda o el satén, armonizando la imagen en su conjunto.
Foto: @maisonvalentino
Foto: @hm
Foto: @peterpilotto
Foto: @sportmax
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
5. Bufanda: el principal accesorio de verano hecho de seda
Hablando de seda, uno no puede dejar de mencionar el accesorio principal de verano de esta tela: una bufanda de seda. Lleve una bufanda como una bufanda o un turbante, como joyas para una bolsa, pulsera, top o incluso un vestido: este es un clásico que no ha pasado de moda en décadas.
Foto: @chanelofficial
Foto: @versace
Foto: @versace
Foto: @versace
Pañuelo: seda mágica