Al corazón realmente no le gustan nuestras emociones negativas. Cualquier estrés y experiencia afectan negativamente su trabajo.
La conexión entre el trabajo del corazón y nuestras emociones es obvia y no requiere evidencia. Esto se conoce desde la antigüedad.
Cuando experimentamos emociones negativas (ira, desilusión, ansiedad, inseguridad, angustia), se libera la hormona adrenalina, el corazón comienza a latir más rápido, los vasos sanguíneos se estrechan y la presión aumenta. Como resultado, el corazón está sobrecargado. Si tal estrés ocurre regularmente, entonces el corazón está sufriendo gravemente y puede enfermarse.
Hay tal cosa como "estrés positivo" - Los científicos sostienen que el estrés periódico con un resultado positivo es simplemente necesario para el entrenamiento cardíaco.
Con las emociones positivas, la conexión entre el corazón, el cerebro y el sistema hormonal se estabiliza, por lo que el sistema cardiovascular comienza a funcionar de manera más eficiente.
Simple ejercicio "devolver el amor al corazón" ayudará a eliminar las emociones dolorosas, eliminar los efectos negativos del estrés y aliviar la afección cardíaca:
1. Siéntese, por ejemplo, en el sofá, cierre los ojos;
2. Tome respiraciones lentas durante varios minutos, como si pasara la respiración "a través" del corazón;
3. Piensa en la persona a quien es muy fácil amar, a quien sientes un fuerte apego y aprecio: un ser querido, un niño. Concéntrese en sus sentimientos por él, recuerde su voz, los momentos en que se apoyaron, lo bien que están juntos;
4. Pase todos los pensamientos que distraen, volviendo su atención a la respiración "a través" del corazón.
5. Incluso solo tratar de sentir amor te dará emociones positivas, te ayudará a soltar el dolor y a calmar tu corazón.
La capacidad de recuperarse y relajarse durante una situación estresante lo protegerá a usted y a su corazón de graves consecuencias.
Foto: burdastyle.ru
Material preparado por Julia Dekanova.