Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sí, es cierto: este cuenco está hecho de tela de lana densa con almidón para textiles. Pero primero necesitas cortar el círculo ...
Talla: Diam. OKAY. 40 cm, altura 15 cmNECESITARÁ Talla de tejido de lana gris. 55 x 55 cm; almidón de tela; una fuente para hornear muffins grande (acanalada); un balde o un recipiente grande para sumergir pañuelos, guantes domésticos; película plástica; tijeras; cinta métrica; un pedazo de tiza.
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO De tela de lana, corte un círculo diam. 50 cm. Para hacer esto, dobla el cuadrado de la tela con su cara hacia adentro cuatro veces. Comenzando desde el punto central, use una regla y una tiza para dibujar un cuarto de círculo con un radio de 25 cm. Corte un círculo y expanda en una capa.
Diluya el almidón textil de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un recipiente grande. Sumerja la tela en almidón y manténgala hasta que esté saturada de manera uniforme y completa con la solución. Retire el paño de la solución, apriételo ligeramente y coloque el centro en el centro en la parte inferior de la fuente de horno inclinada. Antes de esto, cubra el molde con una envoltura de plástico. Coloque la tela en ondas a los lados, a lo largo de los bordes de la forma o al azar y en el proceso de secado y endurecimiento, corrija constantemente un poco la forma del tazón.
Después de que el almidón se haya secado por completo, corte con cuidado y de manera uniforme los bordes del tazón.
Consejo: experimente con diferentes telas, desde encajes y gasas transparentes hasta telas finas con estampados densosestampado. Se verán especialmente hermosos como una "pantalla de lámpara invertida" para una vela en un vaso.
Foto: Miriam Fruscella. Producción: Claudia Risland.
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send