¡Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia y una devota lectora de Burda, refuta el mito de que la costura es el destino de las amas de casa y habla sobre cómo ganar dinero en un pasatiempo!
Mujeres de negocios y costura: ¿son compatibles estos conceptos? ¿Cuánto infringe el código de vestimenta nuestros derechos y si la imagen brillante interfiere con el trabajo? Hablemos de esto con Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, una de las principales autoras de capacitación en medios y una devota lectora de Burda. María refuta el mito popular de que la costura es el destino de las amas de casa y habla sobre cómo convertir un pasatiempo en una fuente de ingresos. Nuestra invitada comparte sus secretos de estilo empresarial y ofrece ampliar los límites del código de vestimenta de la oficina.
¿Nunca escuchaste podcasts antes y no sabes qué es? ¡Asegúrese de probarlo, porque sin duda le gustará este formato conveniente!
Los podcasts son archivos de audio de varias longitudes que son muy similares en contenido a las transmisiones en una estación de radio regular. Son convenientes para escuchar sobre la marcha, en la costura y solo durante las tareas domésticas.
Puede escuchar podcasts en cualquier dispositivo:
manzana
Yandex
No olvides suscribirte a nuestros podcasts: ¡hay muchos temas interesantes y candentes del mundo de la moda y la costura, interesantes interlocutores y noticias por delante!
Para aquellos que prefieren no escuchar sino leer, ¡hemos preparado una transcripción de la conversación!
Marianna Makarova: ¡Buenas tardes amigos! Estás escuchando el podcast de la revista Burda sobre moda, estilo y tendencias. Contigo, soy la editora principal, Marianna Makarova.
Y hoy, nuestra invitada de nuevo es Maria Egorova, editora en jefe de la revista de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, anfitriona de capacitaciones en medios de derechos de autor y miembro de nuestra comunidad BURDA desde hace mucho tiempo y una fiel fanática de nuestra revista.
La última vez, Masha y yo hablamos de manera muy interesante sobre cómo comenzó su viaje en la moda, con lo que comenzó a familiarizarse con la revista, pero no habló sobre muchos temas.
Hola masha ¿Estás listo para la nueva ronda?
Maria Egorova: Hola Marianne! Coser maniac siempre está listo para hablar sobre coser (risas)
MM: Estamos muy felices! Masha guardó silencio modestamente, pero en realidad no es solo una maníaca de la costura y editora en jefe de la revista de la cámara de comercio e industria, ¡sino que también es una mujer empresaria! En cualquier caso, ella tuvo tal experiencia. ¿Cómo logras combinar todo esto?
YO: Marianne, con dificultad! Pero, de nuevo, estoy convencido y cuanto más, más resulta que solo se hace lo que te gusta hacer. Ahí es cuando este coraje desaparece, dice que no estás interesado. Y cuando miro mis horarios y gráficos en cuadernos, y todavía escribo con bolígrafos, y veo mis diversas cosas allí, me hago la pregunta: ¿por qué? Y la respuesta es simple: bueno, me gusta, ¡me encanta! Por eso es posible combinar y hacer esto con placer.
MM: Sé que estás participando en el proyecto Lady in Action. ¿Qué tipo de proyecto es este y por qué es interesante?
ME: Este es un proyecto único. El año pasado recibí formación en el marco de este proyecto socioeducativo para mujeres "Lady 007". Él se llama así. Este es un acelerador de negocios, donde a las mujeres se les enseñan conceptos básicos gratuitos de la actividad empresarial. El año pasado estaba en la próxima búsqueda de mí mismo. Quería probarme en todas partes, era una serpiente de montaña de tres cabezas. Y llegué al proyecto y me quedé allí. Se unió al equipo y comenzó a realizar reuniones motivadoras y entrevistas públicas con varias mujeres interesantes que crearon su propio negocio como parte de este proyecto.Y reunimos hermosas fiestas femeninas, en las que todos podían comunicarse, "conectarse", como dicen ahora, e intercambiar energía. Y este proyecto me dio un gran salto y carga de energía para nuevos logros.
MM: ¿Esto significa que cualquier mujer que tenga la capacidad de hacer negocios puede unirse a este proyecto? Bueno, por ejemplo, en el campo de la costura, ¿es esto posible?
YO: ¡Absolutamente! Por cierto, el año pasado esto es exactamente lo que consideré. Muchas personas me hacen una pregunta: ¿por qué has cosido durante tantos años y todavía no has monetizado tu hobby, es decir, lo has convertido en una fuente de ingresos? El año pasado, me convencí de que todavía no quería esto. Pero había diferentes pensamientos. Por ejemplo, quería revivir la idea de mi maravillosa líder Elena Dmitrievna Sorokina, quien creó un teatro de moda infantil en nuestra escuela. Quería crear un teatro de moda para adultos. ¡Ya que ella misma fue una de las afortunadas que participó en el desfile de moda Burda!
00:03:40
MM: Sí, como parte de nuestro proyecto sobre la Fórmula de Needlework. Confirmo.
ME: ¡Fue genial estar de vuelta en este mundo, sentir este impulso! Y me di cuenta de cómo todos carecemos de esto. Simplemente camina unos segundos en la pasarela, perfilando y sintiéndote ya con una energía diferente, en un estado diferente. Esta idea me está persiguiendo. Bueno, además de todo lo que es un pecado ocultar, muy a menudo tenemos que ganar nuestro derecho a coser, ¡porque en casa todos nos necesitamos de inmediato! Gatos, niños, abuelas, maridos ... te sientas en la máquina de escribir, y la culpa inmediatamente cae sobre ti. Por lo tanto, se me ocurrió la idea de un coworking femenino, donde las mujeres pueden participar legalmente en la costura rodeadas de personas de ideas afines. Me apresuré con esta idea el año pasado, y no se concretó conmigo en nada concreto, pero todavía espero no dejarla.
En cuanto a los otros participantes, tuvimos chicas únicas que hicieron sus proyectos de costura: alguien creó vestidos interesantes, alguien se dedicaba a tejer, y todo esto estaba a la venta, por lo que gradualmente se degeneró en tales microempresas. Entonces sí, "Lady 007" brinda esa oportunidad, y coser es uno de los estuches brillantes en los que puedes ganar y divertirte.
MM: Creo que muchos de nuestros estudiantes tomarán nota de esto, pero ahora me gustaría cambiar nuestra conversación en un plano ligeramente diferente. La última vez, Masha y yo hablamos sobre el hecho de que su estilo es muy brillante y reconocible, y al mismo tiempo es una mujer de negocios. ¿Cómo se relaciona esto entre sí? ¿Y una imagen tan brillante no interfiere con tu trabajo?
ME: A veces interfiere, ¡porque el trabajo de un periodista, y creo que sí, es la imagen que importa! En general, estoy obsesionada con el aspecto que debe tener un periodista. E incluso una vez quise escribir un tratado científico sobre este tema. Se desarrolla la comunicación, incluso debido a la apariencia. Cuando vivía en Vladimir, tenía un trabajo relacionado con un grupo social tan difícil, cuando me enviaron a algunos asentamientos donde a las personas no se les pagaba medio año por los salarios. Y allí era muy importante lucir uno mismo, para que no parecieras un extraño. Y tuve un caso así cuando no estaba preparado, llegué a una aldea de trabajadores, donde las personas prácticamente se inclinaban de la pobreza. Y llegué a la imagen de un pequeño nombre de la ciudad: una falda lápiz, cosida con mi propia mano, una blusa calada y tacones de aguja. No me costó mucho dinero, pero todavía me parecía una mujer así. Se negaron categóricamente a comunicarse conmigo. Y luego fui salvado por mi compañero periodista que llegó con un colorido vestido largo e inmediatamente estableció comunicación. Es muy importante sentir a quién acudirá para una entrevista o una reunión, y es absolutamente necesario cumplir con esto. Estoy muy confundido a este respecto y entiendo lo que me falta. Y no tengo suficiente, como dije ropa clásica.
00:06:55
MM: Bueno, ya sabes, la profesión periodística todavía tiene sus propias características, pero me gustaría volver al estilo de los negocios, al estilo de una mujer de negocios.¿Cuáles son sus características hoy? No es ningún secreto que los residentes de las grandes ciudades trabajan básicamente en oficinas. Y hay un código de vestimenta que debe respetarse. ¿Cómo te sientes acerca de él?
ME: Personalmente no lo trato muy bien, porque creo que cualquier código de vestimenta es una violación de mis derechos a la autoexpresión. Pero hay una cultura corporativa, hay sentido común. Y si él está presente, entonces esto es lo más importante. El año pasado, escribí una serie de materiales sobre el estilo empresarial masculino y femenino. Comunicado con estilistas, creadores de imágenes e historiadores de la moda, incluidos esos mismos negocios. Por ejemplo, tuve varias heroínas, como los altos directivos de los bancos rusos. Muchos de ellos tienen sucursales en el extranjero, y trazamos un paralelismo, ya que es posible allí y es imposible con nosotros. Uno de los principales gerentes del banco, cuya sucursal se encuentra en Italia, me dijo que allí ¡incluso pueden pagar sandalias! Además, en combinación con medias o medias, que consideramos los malos modales más terribles. Y también blusas con manga corta, más escote, aunque con nosotros no se ve bastante decente. Los especialistas me argumentaron que no existen normas y cánones, y el principal marcador de cumplimiento sigue siendo el sentido común y el sentido del gusto y el estilo. Puede, por ejemplo, elegir un movimiento tan delicado como un forro brillante que se puede usar en una chaqueta clásica. Y tal vez nadie lo vea o por casualidad parpadee en alguna parte, pero puede permitírselo y nadie lo regañará por eso, y siente que ha satisfecho su necesidad de brillo.
MM: Y hablando de la personalidad que inevitablemente traemos incluso en el código de vestimenta de negocios, ¿puedes darnos tus propios consejos o trucos para la vida? Creo que un armario de negocios gris y aburrido aún no es para ti.
00:09:11
YO: Sí, eso es correcto. Tengo este traje gris y aburrido, pero no aburrido con una falda midi y un chaleco. ¿Qué es un buen chaleco? Se puede mezclar con blusas brillantes. Me parece que es en este caso que se convierte en un salvavidas tan obvio. ¿Qué tiene que ser una blusa blanca? No es absolutamente necesario que ella fuera un corte de camisa tan clásico. Y a este respecto, la revista Burda nos ofrece una gran cantidad de variaciones. Y yo personalmente, cuando considero dibujos técnicos y veo cómo se ve esta silueta, inmediatamente entiendo que esta blusa es interesante para mí. Este es un collar inusual o un escote inesperado. Tengo una blusa Burda muy favorita con puños anchos y largos, con un hermoso escote y un pequeño mostrador. En la revista ella está en blanco, y en mi azul. Además, ¡los monos se incluyen activamente en el armario de negocios!
MM: ¿Este no es un mono de trabajo en el que vienes a producción? ¿Es realmente posible ir a la oficina en overol?
ME: Bueno, aquí de nuevo, volviendo a mi amada Burda: hay hermosos monos, completamente clásicos, con solapas de chaqueta. Solo hablo e imagino este mono para mí, que no puedo coser, pero lo he estado planeando durante varios años. Cuando se trata de pantalones clásicos con flechas, a veces solo pantalones anchos. Por lo tanto, desde hace un tiempo me hice fanático de los monos y creo que tienen un lugar para estar en la oficina. Además, el vestido es mi ropa favorita, y puede y debe estar en el armario de una mujer de negocios. El vestido puede ser una unidad independiente y puede combinarse perfectamente tanto con un chaleco como con una chaqueta, y esto también será una oportunidad para un vuelo creativo. Los vestidos son completamente diferentes, tanto midi como mini. Pero en el estilo comercial, por supuesto, MIDI, y en su contexto de experimentos, puede haber una gran cantidad: escote, collares, mangas ... Y agregamos accesorios: diferentes broches y aretes. Se cree que, en un estilo de negocios, deberían ser concisos y pequeños, bueno, que se tenga en cuenta, ¡pero no lo creo! Y uso joyas lo suficientemente brillantes, pero en la medida permitida.
MM: Bueno, entonces, deseo que todos nuestros oyentes sean tan brillantes e individuales como Masha.Y de ella le prometo que sin duda tendrá un mono de negocios en su armario. Incluso estoy interesado en verlo. Y creo que todos los que sigan nuestras actualizaciones en el sitio burdastyle.ru y nuestras redes sociales ciertamente verán cómo Masha lo demostrará. Y también te aconsejo que experimentes, que sientas tu estilo e incluso que cambies un estilo de negocios aburrido para nada aburrido. Nuestra revista Burda, nuestro sitio web burdastyle.ru y nuestra Academia Burda lo ayudarán con esto. ¡Visítanos para estudiar y entenderás que todo es posible en el mundo de la moda! Una vez más, agradezco a nuestra invitada, la periodista y nuestra lectora, Masha Egorova. Masha, muchas gracias! Estuve con usted, el editor en jefe de Burda, quédese con nosotros, ¡adiós!
ME: Muchas gracias Marianne por el placer! Una conversación en un respiro, y espero que definitivamente la repitamos.
MM: ¡Por supuesto, adiós amigos!