Creación

Podcast de Burda: moda ecológica y cómo formar parte de ella, chateando con Galina Kravchenko

Pin
Send
Share
Send

¡Hoy, el término "moda ecológica" es escuchado por todos! Junto con nuestro experto, entendemos qué es y qué valor tiene para cada uno de nosotros en particular y para la industria de la moda en general.

Radar Glam

Hoy, nuestra invitada es nuevamente Galina Kravchenko, directora del departamento de surtido de Fashion Consulting Group. En una entrevista con la editora en jefe de la revista Burda, Marianna Makarova, ¡Galina te dirá qué es la moda "lenta", qué tendencia está por reemplazar el hugg, qué hacer con cosas innecesarias y qué materiales ayudan a preservar el medio ambiente!

¿Nunca escuchaste podcasts antes y no sabes qué es? ¡Asegúrese de probarlo, porque sin duda le gustará este formato conveniente!

Los podcasts son archivos de audio de varias longitudes que son muy similares en contenido a las transmisiones en una estación de radio regular. Son convenientes para escuchar sobre la marcha, en la costura y solo durante las tareas domésticas.

Puede escuchar podcasts en cualquier dispositivo:

manzana

Google

Yandex

No olvides suscribirte a nuestros podcasts: ¡hay muchos temas interesantes y candentes del mundo de la moda y la costura, interesantes interlocutores y noticias por delante!

Para aquellos que prefieren no escuchar sino leer, ¡hemos preparado una transcripción de la conversación!

00:00:00

Marianna Makarova: ¡Buenas tardes amigos! Estás escuchando el podcast de la revista Burda sobre moda, estilo y tendencias. Contigo yo, la editora en jefe, Marianna Makarova. Y hoy volvemos a visitar a Galina Kravchenko, directora del departamento de surtido de Fashion Consulting Group. Hola galina Muy contento de verte de nuevo!

Galina Kravchenko: ¡Buenas tardes, Marianna, buenas tardes, queridos oyentes!

MM: La última vez discutimos un tema muy interesante: las tendencias de la moda. Pero hoy estamos esperando una conversación igualmente interesante. Galina, escribiste en Facebook que hoy una persona promedio compra un 60% más de ropa que hace 15 años. Sin embargo, la vida útil de las cosas se redujo a la mitad. ¡La gente sería más responsable de comprar cosas si supieran que la producción textil es comparable en términos de desperdicios nocivos, piensa usted, con la industria metalúrgica! Sin embargo, ¿es posible seguir las tendencias de la moda y no ser adicto a las compras?

G K: Sí, hoy es una de las tendencias importantes. El respeto por la vida, el respeto por la naturaleza, el medio ambiente e incluso una de las tendencias de moda para la temporada primavera-verano'20 refleja absolutamente este concepto de una actitud magra hacia la producción y el consumo, incluido. Este tema de la moda se llama el "retraso" de la marca internacional Fashion Snoops, con quien cooperamos. El término "retraso" se toma del idioma sueco, este es un estilo de vida tan nuevo que reemplaza el estilo de vida del abrazo. Él muestra que todo puede ser suficiente, digamos, responsable del consumo razonable, de la exclusión del consumo excesivo, y esta es, en primer lugar, una filosofía diferente. Esta es la filosofía de una actitud muy cuidadosa y sin prisas hacia la vida, cuando puedes hacer una pausa, tomar el té, abrir un libro hermoso, pensar en lo bello y luego sumergirte en el océano de la vida. Esta es la filosofía ... aquí tengo uno de los lemas: "Un retraso no es mucho, no es poco, es suficiente". Cuando una persona piensa por qué necesita cosas adicionales, si realmente se beneficiarán ... Este es un concepto que respalda el concepto de reciclaje, escalamiento ... Eso es solo reciclaje y escalamiento, en principio, muy en sintonía con lo que hace su publicación, que promueveSi descifras estos términos, aumentar el tamaño significa crear ropa a partir de los que ya usaste, de hecho, el cambio que mucha gente hace ...

MM: Lo que muchos de nuestros oyentes adoran ...

00:03:07

G K: Sí, y reciclar es solo la actividad de reutilización. Es decir, el reciclaje de residuos y la producción de nuevos hilos a partir de los cuales se crean nuevos productos, esto es esencialmente el reciclaje mismo.

Y hay otra historia interesante: la llamada moda lenta, moda lenta. Es decir, un contrapeso a lo que se acepta entre los creadores de tendencias: constantemente, cada temporada para comprar algo nuevo. En contraste con esto, la moda lenta es lo básico, hecho, por ejemplo, con materiales muy resistentes al desgaste. Por otro lado, esto es cuando el comprador piensa dónde se produjo esta tela, dónde creció esta fibra.

Estos colores suelen ser nobles, básicos, discretos, que se pueden usar realmente durante mucho tiempo. Si hablamos del tema de moda en general, que tendrá demanda en la temporada primavera-verano'20, se trata de siluetas gratuitas, colores puros, faldas alargadas. Esta es una ropa que nos anima a ser siempre funcionales, a no engañarnos a nosotros mismos, en primer lugar, a no parecer atractivos por el bien de los demás, a vestirnos cómodamente. Es muy fresco, vivo, todo construido en colores naturales, no sintéticos. Por un lado, tonos soleados de amarillo, agradable verde menta, tonos de naranja, tonos de piel de naranja. Por otro lado, estos son los colores de la cerámica, que parecen hacer en el taller con sus propias manos, luego se pintan, por lo que los colores son un poco polvorientos, no puros, como, por ejemplo, azul celeste, pero tan azul, como si estuvieran envejecidos. Esto no es solo un tono terracota de arcilla quemada, sino terracota, que está cubierta con esmalte. Estos son los colores que encontramos en el diseño del hogar, nos encontramos muy a menudo, compramos platos, venimos a cafés en los que estamos cómodos, cómodos, que están amueblados con esta maravillosa cerámica y muebles de madera.

Y, por otro lado, estamos listos para usar todos estos colores, son comprensibles para nosotros, son la encarnación de un estilo de vida muy natural. Hoy, pensar en la ecología, en el futuro, en cómo vivirán, cómo vivirán sus hijos, esta no es solo una cierta filosofía de vida, sino que también es una oportunidad para enfatizar su enfoque de la vida con lo que se ponen.

00:06:08

MM: Galina, por favor dime, ¿cuánto están listos los fabricantes globales, diseñadores mundiales, marcas para seguir esta tendencia de la moda? No es ningún secreto que toda la industria de la moda se basa en producir tantas ideas interesantes como sea posible para que las personas consuman, usen y destaquen. ¿Hay una contradicción aquí?

G K: Hoy esta contradicción no existe; se encuentra algo en profundidad. Hay otro problema, que discutiré más adelante. Como dijimos en nuestra primera reunión, las tendencias aparecen en el contexto de una demanda social, una tendencia social, y esto solo respalda el estado de ánimo de la sociedad y nuestra actitud hacia el respeto al medio ambiente, la protección del medio ambiente y un enfoque psicológico diferente de la vida y su curso. En general, esta es una filosofía de vida diferente, asociada con un enfoque más equilibrado, no sé, en lugar de prisa, dinámica, algún tipo de deseo momentáneo. Aún así, esta es una filosofía que se basa en valores, es más resistente.

Y, por lo tanto, por supuesto, las marcas de moda, y esto es, en primer lugar, todas las empresas que están a la vanguardia, es decir, por un lado, las casas de lujo, por otro lado, estas empresas que trabajan en el segmento masivo apoyan esto concepto. Por ejemplo, digamos que hay una famosa cita de Francois-Henri Pinault, Director Ejecutivo de Kering, que ahora simplemente inunda las redes sociales de que los problemas globales que enfrentamos son muy complicados, no conocen límites, solo una coalición puede superarlos, gobierno unificador, empresas y sociedad civil.Es decir, este es un llamado de la compañía de la industria de la moda a unirse para introducir nuevas tecnologías que serán para el bien. Y, por otro lado, ya vemos tales compañías y marcas conocidas, por ejemplo, H&M: en la tienda verá una colección de material reciclado. Digamos que Timberland ha lanzado una línea, nuestras compañías lo hacen, Unichel, por ejemplo, fabrica zapatos de Pinotex, este es un nuevo material orgánico, y así sucesivamente. Esta es una ola que no se puede detener.

Incluso puede tomar marcas rusas, no solo internacionales, en las que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Por ejemplo, el diseñador Janis Chamalidi, tiene cosas en la colección hechas de pancartas vintage de los años ochenta, recicladas en chaquetas de bombardero de moda, en abrigos de moda que también resultan estéticamente. Esto no es más que reciclar. Constantemente nos encontramos con esto. De las pancartas que Adidas usó en la Copa del Mundo, hicieron bolsos de moda. Tiffany de los desechos reciclados hace sus elegantes cajas azules. Nos rodea tanto que dejamos de prestarle atención, todos estamos involucrados en este consumo magro. Existe el término moda sostenible, que solo incluye todos los conceptos, reciclaje, up-cycling, slow fashion, etc. Por lo tanto, hoy en día, aquellos que se preguntan de qué están hechas las prendas, cuánto durarán, para no comprar constantemente cosas nuevas, son usuarios avanzados muy avanzados, usuarios, como dicen ahora. ¡Están de moda!

00:10:10

MM: También insto a nuestros lectores a estar en la tendencia y usar lo que tienes en tu casa, tal vez para crear nuevas cosas interesantes, y echar un vistazo más de cerca a esta tendencia.

Pero, por favor, dígame, sin embargo, que el problema ambiental, en particular para Rusia, es muy grave, pero al mismo tiempo, no siempre nos mantenemos al día con todas estas tendencias occidentales. Las pieles se desgastaron y continuaron usándose. ¿Qué debemos hacer con esto?

G K: Pero esta es una elección personal de todos, y en el armario de una persona moderna hay varias prendas. Verás, puedes tener un abrigo de piel hecho de piel natural y simplemente comprar el siguiente abrigo de piel, pero de piel sintética, que está sucediendo ahora. Por lo tanto, si hablamos de las tendencias que están creciendo en la ropa exterior, esta es sin duda una nueva ronda de popularidad de la piel sintética. Esta es una ronda de popularidad para los materiales que son más resistentes al desgaste para no comprar ropa de abrigo tan a menudo como solían ser. Pero esto se aplica no solo a la ropa exterior, de hecho, esto también se aplica a la ropa de la capa inferior. Y, curiosamente, ciertos materiales que se lavan rápidamente, se secan rápidamente, también ayudan a proteger el medio ambiente porque se consume menos agua. Puedes comprar jeans con cierto tratamiento. Por ejemplo, Wrangler ha lanzado nuevas tecnologías de teñido de mezclilla que ahorran agua. Bueno, no voy a entrar en detalles tecnológicos profesionales, pero esto es muy importante, porque es un recurso importante en la Tierra, que es limitado en ciertos países, por lo que es muy importante usar la menor cantidad de agua posible en la producción de mezclilla.

MM: Galina, por favor dime qué hacer con esa gran cantidad de cosas de moda que se acumulan en el armario de tantas mujeres modernas. ¿Hay alguna forma de que estas cosas sigan sirviendo a su buen servicio, y no solo a sus amantes?

G K: Ahora hay una gran cantidad de oportunidades para hacer esto. La primera forma es la reventa, una cosa muy simple. Lo segundo es el alquiler. Hay muchos servicios para alquilar cosas, hay compañías de caridad que aceptan ropa con gusto, y son absolutamente multidireccionales. Esto no es cuando trajo la ropa, pero luego se distribuyeron a los necesitados. Por ejemplo, hay tiendas muy bonitas de estilo boutique donde la ropa se acepta solo para ciertas marcas, pero no obstante, los ingresos de la venta de esta ropa se destinan a obras de caridad.Esto es aceptado por las grandes marcas, por ejemplo, puede llevar cosas a H&M y entregarlas. Y, al final, en Moscú vemos contenedores en los que puede traer y entregar la ropa, y los criterios están claramente establecidos allí: que debe estar limpio, de tal o cual calidad. Y la gente está feliz de aprovechar esta oportunidad. Y, sorprendentemente, para que estas cosas tengan una segunda vida, necesitan ser cortejadas. Es decir, deben lavarse, no deben desgastarse demasiado. Y, de hecho, las personas lo resuelven, lo entregan, y ellos, por un lado, liberan su espacio, por otro lado, quieren aportar beneficios.

00:13:59

MM: Incluso diré tal cosa, muchos de nuestros oyentes, lectores de la revista Burda, todas las cosas que cosieron para sí mismos, que sirvieron durante una temporada y ya tienen el deseo de coser algo nuevo e interesante, les dan estas cosas a sus amigos, novias, hermanas ¡Es genial! Creo que de esta manera desarrollas tu pasión por la costura y la costura, pero al mismo tiempo, haces una buena acción y das parte de tu alma a otras personas. No es un secreto, algo que haces con tus propias manos tiene una impronta muy especial. En este sentido, la siguiente pregunta: qué tan desarrollada es la tendencia de la costura, cuando inviertes algo en lo que creas.

Sé que en muchos países occidentales, en particular en Inglaterra, en los países de Escandinavia, esto es muy popular. ¿Qué dices acerca de esto?

G K: Hay una cierta categoría de ciudadanos que, en principio, no pueden vivir sin ella. Usted sabe, probablemente, un montón de servicios, una vez que convierten el papel en cestas elegantes que no se pueden distinguir de las realmente auténticas hechas de ramitas, y algunas otras historias similares. Pero las historias con costura son diferentes, puede haber costura de diferentes niveles. Puedes hacer aplicaciones elegantes, puedes coser, puedes bordar, tejer. Curiosamente, los niños ahora tienen un tema con la modificación de los constructores de Lego, cuando no solo recopilan algunas figuras nuevas a su discreción, sino que también las actualizan con arcilla, pinturas, barnices, y esta también es una comunidad determinada. Lo difunden todo en las redes sociales, se cuentan, comparten cómo hacerlo, se llaman figuras personalizadas, cómo cambiarlas, etc. A juzgar por lo interesante que se ha vuelto esto para los adolescentes modernos que ahora están interesados ​​en hacer algo con sus propias manos, podemos decir que sí, de hecho existe esa tendencia.

MM: Y quiero decir que estamos viendo esto entre nuestra audiencia, porque nuestra audiencia es rejuvenecedora, nuevos miembros de nuestra comunidad, chicas muy jóvenes que quieren hacer algo con sus propias manos y al mismo tiempo siempre están en tendencia, únete a nosotros. Visítanos para estudiar en la Academia Burda, donde no solo aprenderás a coser, sino que también intentarás encontrar tu propio estilo, individual, para lucir siempre a la moda e interesante. Visite nuestro sitio web BurdaStyle.ru y, por supuesto, compre la revista Burda. ¡Y le agradezco a mi interlocutor, Galina Kravchenko! Le recuerdo que nuestro invitado era el director del departamento de surtido de Fashion Consulting Group y que estaba con usted, el editor en jefe de la revista Burda. Muchas gracias, Galina!

G K: ¡Gracias, Marianne, todo lo mejor, queridos oyentes!

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cose conmigo: Blusa Vintage del burda, 2ª parte. Como pasar los patrones a la tela (Mayo 2024).