Creación

¿Por qué nos estamos haciendo viejos?

Pin
Send
Share
Send

Esta pregunta ha atormentado muchos siglos no solo a los representantes ordinarios de la humanidad, sino también a sus mejores mentes. No se ha encontrado una respuesta única hasta ahora. Pero hay opciones ...

Hay muchas teorías que explican el envejecimiento. Algunos culpan a los programas innatos establecidos por la naturaleza, otros culpan a los efectos nocivos de los factores externos, etc. Durante muchos años, el envejecimiento se consideró un proceso biológico, ahora prestan cada vez más atención a la influencia psicológica de la sociedad, al estado mental. Hasta el día de hoy, la búsqueda continúa para un solo gen, una hormona, en general, un botón en el que puede hacer clic y establecer la edad en una pausa de 30 años, bien, o cuando lo desee. Pero cada vez más científicos llegan a la conclusión de que el marchitamiento es el resultado de muchas causas.

4 mecanismos de envejecimiento:

■ procesos que se ejecutan a nivel genético;

■ impactos ambientales adversos;

■ actividad del sistema hormonal;

■ envejecimiento a nivel celular.

Las teorías, cómo funcionan exactamente estos mecanismos, son aún mayores. Y en general, se complementan perfectamente. Conociendo los principios básicos, no puede esperar grandes descubrimientos y desarrollar su propio estilo de vida anti-edad. Después de todo, nadie quiere una vejez larga, ¡todos sueñan con la eterna juventud!

Teorías del envejecimiento.

Teoría Regulatoria Adaptativa basado en el hecho de que el crecimiento, el desarrollo y la esperanza de vida del cuerpo están determinados por cómo ocurren 2 procesos paralelos en él: el desgaste. Se supone que el "desgaste" es notable debido a violaciones en el trabajo de los genes "principales" que controlan la actividad de todos los demás. Como resultado, con la edad, las sustancias en el cuerpo que se necesitan (por ejemplo, para que el cerebro funcione) no se producen lo suficiente. Por ejemplo, una deficiencia en el cerebro de ciertas sustancias y un exceso de otras conduce a la enfermedad de Alzheimer.

Algunos genes "se duermen" cuando esto es completamente innecesario, mientras que otros, por el contrario, pueden "erróneamente" activar y sintetizar sustancias que pueden envenenar y destruir órganos y sistemas enteros. Así es exactamente cómo, según los autores de la teoría, surge la aterosclerosis, el cáncer, la diabetes mellitus tipo 2, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Sobre la base de esta teoría, se propuso la idea: aprender a regular el trabajo de los genes. De hecho, para el trabajo de cualquiera de ellos, algo es necesario desde el exterior: ciertos asuntos a partir de los cuales el gen produce otros, y ciertas sustancias que se le "informan" sobre la necesidad de construir algo. Si estas y otras sustancias similares se reducen o aumentan, el gen se verá obligado a comportarse más activamente o, por el contrario, a quedarse dormido. Además, para esto es completamente opcional tomar algunas drogas. ¿Qué procesos desencadena fumar en el cuerpo? ¿Has oído todo? Este es el efecto de las sustancias de la quema de tabaco en los genes. Otro ejemplo: los dulces en grandes cantidades "sacrifican" los genes responsables de la sensibilidad a los dulces. De hecho, ¿por qué estar activo si el azúcar ya está lleno? Así es como se desarrolla la diabetes tipo 2. Además, se ha establecido recientemente: cuando nos sentamos casi inmóviles durante más de 2 horas seguidas, el trabajo de los genes antienvejecimiento se desvanece y el trabajo de los genes que provoca el desarrollo de la decrepitud y comienza las dolencias seniles. Es necesario, en el sentido literal de la palabra, dispersar la sangre al menos cada 2-4 horas para dar una señal a los genes: "¡Todavía estoy en el negocio y no voy a envejecer!"

Neuroendocrina, también es hormonal, o teoría de elevación o ontogenética fue desarrollado por un bioquímico y gerontólogo doméstico V.M. Dilman. Él demostró que la actividad y la cantidad de hormonas cambian con la edad. Estos cambios son inherentes a la naturaleza, por lo que una persona puede madurar, dar a luz y criar hijos, y luego dar paso a nuevas personas. El órgano principal de este sistema es el hipotálamo, una parte del cerebro.Es sensible a las hormonas y da una señal a las glándulas: para desarrollar más de estas sustancias, esas menos. Con la edad, su sensibilidad disminuye y el trastorno comienza en el trabajo de las glándulas. Se reducen las señales para la producción de ciertas hormonas (sexo, crecimiento, sueño). Pero otras sustancias que provocan inflamación interna, obesidad, hipertensión, diabetes, por el contrario, son cada vez más. Esto se debe a que el hipotálamo no los percibe bien, le parece que no son suficientes, por lo que amplifica la señal para la producción. Esta teoría ha hecho una verdadera explosión en la ciencia del rejuvenecimiento. ¿Has visto viejísimos viejos europeos y americanos? La terapia de reemplazo hormonal (TRH) ahora se usa ampliamente. Una dosis bien elegida lo ayuda a vivir con una tiroides "dolorida" o diabetes. La TRH puede corregir las manifestaciones de la menopausia en las mujeres y aliviar los pensamientos tristes de los hombres, mejorar el tono muscular y nervioso, normalizar el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Esto tiene un efecto positivo sobre la condición de la piel, el cabello, el estado de ánimo e incluso las capacidades intelectuales. ¡Pero no puedes recetarte hormonas! Idealmente, vale la pena hacer un análisis de todas las hormonas principales en 25 años, bueno, o cuando lo pensó. Y después de los 35 años o cuando los cambios relacionados con la edad comienzan a molestar, repita el estudio. El endocrinólogo comparará los datos y determinará qué y cuánto "agregar".

Teoría de radicales libres

Casi simultáneamente, nació para el estadounidense D. Harman y el fisicoquímico soviético N. M. Emmanuel. Los radicales libres, formas activas de oxígeno, se encuentran en abundancia en el aire contaminado de una gran ciudad y surgen dentro del cuerpo, por ejemplo, después del estrés. Son muy activos, móviles y se oxidan, es decir, dañan, cualquier estructura viva e incluso no viva (el ejemplo escolar más popular es el óxido). De los destruidos, ¡también dan a luz a su propia especie! El daño se acumula y, tarde o temprano, el cuerpo deja de hacer frente a la destrucción. ¿Cómo se manifiestan? La piel pierde su elasticidad, los órganos no pueden funcionar normalmente y algunas células incluso se degeneran ... La naturaleza nos ha puesto un sistema de protección contra el exceso de radicales libres, que debe mantenerse. Consiste tanto en enzimas producidas en el cuerpo como en sustancias que recibimos del exterior. Los componentes más importantes de este sistema son las vitaminas A, C, E y selenio. Los antioxidantes, protectores de los radicales libres, son ricos en té verde, tomates, bayas oscuras, etc. Aparentemente están contenidos principalmente en vegetales, hierbas, bayas, frutas, semillas, nueces. Además, en las frutas orgánicas, es decir, cultivadas a la antigua usanza, en el medio silvestre, hay más de ellas. ¡Deje que estos alimentos formen la base de la dieta! Los suplementos también son buenos, pero con moderación.

Teoría de la muerte celular programada (apoptosis) desarrollado por el académico V.P. Skulachev. El autor se centró en lo que hacen los radicales libres en las mitocondrias: las "fuentes de energía" de la célula. Normalmente, deben pasar por un ciclo de vida y comprenderse a sí mismos en partes que usan sistemas elementales vecinos. ¡Limpio y sin desperdicio! Pero los radicales libres, que destruyen las mitocondrias, hacen que las células mueran prematuramente. Como resultado, mueren más de lo que nace. Los restos celulares aparecen en lugar de células vivas y activas. Cargado con antioxidantes. El ácido lipoico (que se encuentra en los alimentos vegetales) es especialmente útil para las mitocondrias. Muévase más al aire libre para que los nutrientes se alimenten más activamente en las mitocondrias para obtener energía y, con ellos, preciosos antioxidantes.

Teoría de reticulación

Ella proclama que la glucosa es la principal culpable: el azúcar. Si hay mucho, entonces no todo se convierte en combustible muscular, como la naturaleza pretendía. Deambulando por nuestras extensiones internas, las moléculas de glucosa huérfanas pegan ("unen") las moléculas de proteínas. Debido a esto, las células dejan de funcionar normalmente, los tejidos pierden elasticidad. La manifestación más notable de tal "reticulación" son las arrugas.Peor aún, tales "suturas" se forman en las células de los vasos sanguíneos y los pulmones. Drogas ya desarrolladas que "bordan" moléculas. Pero es mejor hacer prevención. Menos dulce. Una cantidad suficiente de carne magra roja que contiene la sustancia carnosina, que protege a las proteínas de la "reticulación". Más movimiento: quema activamente la glucosa.

Teoría de la separación sociopsicológica. indica que cuanto mayor es la persona, menos se comunica con otras personas. Entonces, la jubilación apaga bruscamente la sociedad, reduce los ingresos y cambia su papel en la sociedad. Una persona pierde contactos y actividades familiares. Y si todavía resulta que el pensionista no tiene intereses ni pasatiempo ... El cuerpo se siente como algo innecesario y comienza a decaer rápidamente. ¡No hay necesidad de caerse de la vida! Comuníquese (si es posible con los jóvenes y sobre temas de interés para ellos), aprenda cosas nuevas. Es necesario cargar tanto el cerebro como el cuerpo. Por lo tanto, no te olvides del movimiento físico, también puede convertirse en un entrenamiento para la mente. Bicicleta, rodillos, yoga: ¡nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde! ¡Un hombre es joven siempre que tenga grandes planes!

El artículo fue publicado sobre la base de la revista "Good advice" 8/2013

Texto: Tatyana Minina. Foto: Legion-Media

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Nos Estamos Haciendo Viejos Dialogos Con la Vida Remastered (Diciembre 2024).