La diseñadora Alexandra Kazakova combina hábilmente varias tendencias modernas y el legado de moda del pasado en su colección otoño-invierno 2013/2014.
En solo tres años, Alexandra pudo convertirse en una de las diseñadoras rusas más exitosas y populares. Sin embargo, lograr objetivos en un tiempo récord y trabajar por delante de la curva para esta joven, que también tiene una apariencia y figura modelo, está en el orden de las cosas. En sus propias palabras, comenzó a dibujar a Alexander, antes de hablar, a los cinco años fue a la escuela, se graduó de ella como estudiante externa y a los catorce ingresó en la famosa fragua del personal de diseño: la Universidad Estatal de Textiles de Moscú. Solo un par de meses después del lanzamiento, ella ya presentó al público en general la primera colección de la marca. Alexandra Kazakova.
Casi todo puede convertirse en una fuente de inspiración para sus ideas de diseño: objetos circundantes, arquitectura, varias épocas o eventos históricos. A Alexandra le encantan los experimentos creativos inusuales, especialmente los coloristas y estilísticos, felizmente mezcla cosas aparentemente incompatibles en sus colecciones. Esta temporada otoño-invierno, Aleksandra Kazakova se inspiró en las siluetas de moda de la Gran Revolución Francesa de 1789-1794 y la elegancia pegadiza inherente al Imperio Otomano.Diferentes épocas, países, materiales y colores se integraron armoniosamente en la línea actual de ropa para hombres y mujeres, que tiene elegantes vestidos de noche, elegantes y al mismo tiempo artículos casuales simples, así como conjuntos que son perfectos para la gente de negocios. La diseñadora ofrece jugar en contrastes en la nueva temporada: sombreó el corte suelto, inusual, sin restricciones y las formas lacónicas con el lujo de materiales como el jacquard, la seda, el terciopelo, el brocado y el pelaje natural. El esquema de color elegido para la colección es tan sobrio como el corte: los colores principales son el negro amado por Alexandra, el marrón suave, el verde profundo, el gris azulado saturado, los nobles tonos otoñales.
TEXTO: IRINA PETROVA; FOTO: PR
Material preparado por Julia Dekanova.