Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En 1900, el médico suizo Maximilian Bircher-Benner ofreció a los pacientes una "papilla" de granos crudos. Su invento, el muesli, se convirtió en el desayuno favorito de millones de mujeres en todo el mundo.
Muesli de su creador, el Dr. Bechner-Benner, estaba preparado así. Se mezcló media cucharada de avena con la misma cantidad de granos crudos triturados de trigo, arroz, cebada, centeno o mijo. La mezcla de granos se sazonó con una cucharada de jugo de limón, e inmediatamente antes de servir se vertió con algún otro jugo, a menudo naranja o agua, se añadió una manzana en rodajas y una cucharada de almendras o nueces picadas. Durante el siglo pasado, esta receta ha experimentado cambios significativos, pero la ilusión sigue siendo que el muesli es algo increíblemente nutritivo y saludable. Aunque, ¿por qué es una ilusión?Incluso el muesli, que se ha secado y procesado con rayos infrarrojos, puede llamarse orgullosamente un desayuno saludable. De hecho, se basan en cereales (50-80%), nueces y frutas secas (hasta 30%). Entonces, fibra, minerales, vitaminas de los grupos B, E y C. Por supuesto, en los cereales frescos, los nutrientes son incomparablemente más. Pero en primer lugar, el habitante de la ciudad, e incluso en invierno, solo puede soñar con esa comida.Y en segundo lugar, ¿cuántas personas conoce que pueden comer cebada cruda, trigo y granos de centeno?
MUSLI DA UNA POTENCIA DE PODER PARA TODO EL DÍA. Los cereales se digieren por mucho tiempo y se digieren lentamente. Por lo tanto, puede estar seguro: después de comer cereal para el desayuno, que incluye granos integrales, pronto tendrá hambre.
Son útiles para el intestino. El muesli sin tostar tiene mucha fibra, lo que mejora la digestión y es la mejor prevención de muchas enfermedades: desde el estreñimiento hasta el cáncer de colon. Los granos de salvado de trigo, avena, cebada y centeno son especialmente ricos en fibra.
MEJORAR EL HUMOR ... Los alimentos con carbohidratos estimulan la producción de la serotonina "hormona del placer". E incluso en los carbohidratos de granola más que suficiente: de 60 a 80 g por 100 g de producto.
... Y QUITE EL ESTRÉS. El caso es que el muesli es duro y también crujiente. Es este tipo de alimento el que mejor reduce la tensión nerviosa. Probablemente hayas notado que en tiempos difíciles nos atraen irresistiblemente las semillas fritas, las papas fritas, los palitos salados y las galletas saladas. Tiene sentido reemplazarlos con muesli, son más útiles.
AYUDA A PERDER: gracias a los mismos carbohidratos y fibra complejos. Los granos, nueces y frutos secos ricos en ellos dejan una sensación de saciedad durante mucho tiempo, lo que significa que protegen contra comer en exceso. Además, el cuerpo gasta mucha energía en su asimilación y calorías.
FÁCIL PMS. Según los científicos, las verduras, frutas, cereales, cereales y granola sin aditivos ricos en calorías (chocolate, coco, chips de plátano) eliminan mejor los síntomas desagradables en la víspera de los días críticos.Si el letargo, la irritabilidad y el estado de depresión en este momento son compañeros fieles, tiene sentido reconsiderar la dieta.
PROTEGE CONTRA LA AVITAMINOSIS ESTACIONAL Y FORTALECE LA INMUNIDAD: se conservan muchas vitaminas y minerales en los cereales, nueces, semillas y frutos secos sin tostar.
Vuela en la pomada con muesli
ELLOS SON MUY DIFERENTES. Toda charla sobre virtudes termina cuando compramos granola glaseada. Este no es el desayuno, sino los postres: dulces, sabrosos y poco saludables. Por lo tanto, para las necesidades diarias, elija muesli con cereal calcinado o seco, nueces sin tostar y frutas secas mínimamente procesadas. Todo lo demás está de vacaciones.
MUSLI CALORIANA. Si en los desayunos de cereales sin procesar "severos", como la avena, - aproximadamente 300 kcal, entonces en aquellos con coberturas - 400, 500, o incluso 600 kcal. Por lo tanto, si en la composición ve azúcar, melaza, miel, fruta confitada y aún más, chips de plátano, coco, tenga cuidado. ¡Cómo no toparse con una bomba de calorías!
SON DAÑINOS PARA LOS DIENTES, especialmente si los comes con jugo de naranja. Por lo tanto, necesitan desayunar al menos cada dos días, y solo siguiendo ciertas reglas. Entonces, el muesli debe estar empapado. Viértalos al menos media hora antes de beber, no, no con jugo, sino con leche, kéfir o yogur. Bueno, si los remojas por la noche, serán difíciles incluso para aquellos que no pueden pagar alimentos sólidos.
MUSLES UN DIGESTIVO LARGO Y DIFÍCIL. Por lo tanto, algunos nutricionistas recomiendan comerlos calientes. Facilitará la tarea del estómago, si vierte granola con leche caliente, ponga
por un minuto en el microondas.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 1/2015
Texto: Marina Davydova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send