Creación

Cómo la camelia se convirtió en la flor favorita de Chanel

Pin
Send
Share
Send

La historia de uno de los emblemas más reconocibles de la casa Chanel: una hermosa flor de camelia.


Foto: pinterest.com
Se dice que por primera vez Coco Chanel se interesó en esta flor después de leer la novela de Alexander Dumas "La dama de las camelias", en la que el personaje principal de la novela complementó su imagen con camelia blanca. Más tarde, la camelia adquirió por su significado más trágico: esta fue la primera flor que Chanel recibió como regalo de su amante, Arthur Kapel, quien murió en un accidente automovilístico. A pesar del hecho de que esta relación, que duró nueve años, fue complicada, Chanel se lamentó sinceramente y, erigiendo un monumento en el camino, a menudo lo visitaba, dejando un ramo de camelias.

Foto: Chanel
La camelia es una rosa sin espinas, el emblema de mujeres hermosas pero despiadadas, según el antiguo mito griego, que quedó muy impresionado con la orgullosa Coco. Además, esta flor no tiene aroma, lo que significa que no se mezclaría con su perfume más famoso, Chanel No. 5.

Foto: Chanel
El amor de Chanel por las camelias se manifestó no solo en la moda, sino también en la decoración de la casa: pintura, bordados, pantallas: una y otra vez se rodeaba de imágenes de su flor favorita.
En la década de 1920, Chanel comenzó a incluir activamente la camelia en sus colecciones: esta hermosa flor se podía ver en un pequeño vestido negro, botones grabados, blusas bordadas y zapatos.

Foto: Chanel
Maison Lemarié, un estudio propiedad de Chanel, todavía crea camelias hechas a mano.

Foto: Maison Lemarié
En el proceso, cada pétalo se corta en forma de corazón, se riza y se adhiere al resto; en promedio, se necesitan al menos 40 minutos para crear una flor.

Foto: Chanel
En la colección de joyas de la casa Chanel, la camelia tiene su propia línea: Camelia.
En 2012, Chanel lanzó un interesante proyecto, Inside Chanel, que describe cómo y sobre qué se basa la filosofía de esta casa de moda.
El video de dos minutos cuenta en detalle cómo comenzó el amor de Chanel por la camelia y cómo lo convirtió en un emblema de moda de su imperio. Lo más inusual en este video es que la narración se lleva a cabo en primera persona, es decir, desde la propia camelia.

Pin
Send
Share
Send