Creación

Dieta flexi

Pin
Send
Share
Send

Menos de 7 kg en las próximas 5-6 semanas, más 3.6 años adicionales de vida en el futuro. Reducción del riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y vasos sanguíneos. Esta es una gran certificación para una nueva dieta.

Término "flexitarismo" y el muy especial plan de nutrición basado en una dieta predominantemente vegetal y semi-vegetariana fue inventado por un famoso médico y nutricionista Don Jackson Blatner hace aproximadamente 10 años. Más tarde desarrolló una dieta equilibrada efectiva que permite el consumo ocasional de carne y otros alimentos de origen animal. Después de todo, ser vegetariano no significa comer bien. Dieta flexi por lo tanto, inflexiones (De inglés flexible - flexible, fácilmente ajustable, conveniente para usar), lo que hace posible adaptar racionalmente principalmente, pero no la única dieta vegetal a las necesidades de una persona sana. Hay carne, aunque en cantidades limitadas, fue esta circunstancia la que no solo trajo la popularidad de la dieta entre aquellos que quisieran perder peso, sino que también provocó la aprobación de los nutricionistas que abogaron por una dieta saludable.
Principios básicos
► ACTUALIZAR EL CONTENIDO DE LAS PLACAS. "Si la base de su dieta es la carne, inevitablemente recibirá menos antioxidantes que se encuentran en los alimentos vegetales, vegetales y frutas", dijo Blatner. Las proteínas no deben representar más del 25% del contenido del plato, la misma cantidad se debe comer cereales integrales, incluido el pan de harina integral.Se supone que las verduras ocupan hasta el 50% del plato, y se recomienda mezclar productos, por ejemplo, almidón de maíz y guisantes con brócoli y champiñones, carbohidratos pobres, pero ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
¡INTENTALO! En lugar de filete de atún, use rebanadas de pescado enlatado como salsa para pasta. Y en el estofado de carne puede reducir la cantidad de carne debido a las verduras y los cereales, ¡ni siquiera notará la diferencia!
► COMIENCE PEQUEÑO. "Esta dieta no requiere una revisión de todo el estilo de vida", recomienda Blatner. "Comienza con una comida vegetariana al día o dos días a la semana. Incluso si comes una hamburguesa menos a la semana, reemplazándola con arroz y frijoles, harás un gran servicio a tu salud. " El médico mismo redujo el consumo de carne en 2/3, pero no lo rechazó en absoluto y, por cierto, no aconseja a nadie que lo haga.
¡INTENTALO! El jamón en el sándwich se puede reemplazar fácilmente con hummus, y en lugar de la mitad de los camarones, ponga queso de soja y tofu en platos de mariscos.
► COLOCAR EN PROTEÍNAS. Si está acostumbrado a comer mucha carne, esto no significa que obtenga suficiente proteína. En 120 g de pechuga de pollo, solo 28 g de proteína son solo 1/3 de la norma diaria. Al agregar alimentos vegetales ricos en proteínas a su carne: frijoles, lentejas, nueces, champiñones, puede obtener la cantidad correcta de proteínas, pero menos grasas y más antioxidantes y vitaminas. Sin excluir la carne por completo, puede estar seguro de que la dieta es rica en elementos cada vez más escasos como el zinc y el hierro.
¡INTENTALO! Si agrega frijoles negros o lentejas al plato de carne de res, no solo puede reducir el consumo de carne, sino que también puede hacer que el plato sea más nutritivo y nutritivo.
► COMA CREATIVAMENTE. Experimente con nuevos sabores y productos. ¿Cansado de arroz blanco y trigo sarraceno? Pruebe el bulgur y la quinua, que tienen más vitaminas y fibra. ¿Has comido fruta por mucho tiempo, excepto manzanas? Disfruta algo exótico.
¡INTENTALO! Conocer nuevos productos será aún más placentero si los cocina con condimentos bien conocidos, por ejemplo, quinua con aceite de oliva y ajo o acelgas fritas con jugo de limón.
► MIRA LA CARNE DESDE NUEVA. Muchos de nosotros preferimos salchichas para el desayuno, borsch con carne de res para el almuerzo y albóndigas para la cena. "La principal alegría y placer de comer es que se puede compartir con amigos, para una conversación agradable", recuerda el Dr. Blatner. La belleza del flexitarismo es que puedes ser flexible en este asunto.
¡INTENTALO! Después de un duro día de "carne", si sucedió, ajuste el menú para los próximos días: deje que haya más platos vegetarianos. La forma más fácil de lograr esto es comenzar el almuerzo y la cena con una ensalada de verduras.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 3/2014
Texto: Leah Radova. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SUPLEMENTOS DE COLÁGENO: ArticulacionesDeporteDietaCiencia (Mayo 2024).