Un poco sobre las propiedades, cualidades y aplicación de este material plástico "fluido".
¿Qué es una camiseta de aceite?
El llamado tejido de punto con una estructura plástica, "fluida" y elástica particularmente delicada. Como regla, el "aceite" es bielástico, se estira perfectamente y luego toma su forma original, no propenso a la deformación. En inglés, este material se llama "jersey ajustado", "jersey ajustado".
En textura, grosor, apariencia, el "aceite" puede ser diferente. Por ejemplo, muy delgado, con una superficie mate suave como la seda o delicada. O con la parte frontal parecida al terciopelo. Hay variedades más densas y pesadas de este tipo de prendas de punto, mientras se conserva su plasticidad y elasticidad. Hay prendas de punto "aceite" y con una pila como vellón desde el interior.
En la mayoría de las variedades de prendas de punto se utilizan fibras sintéticas "oleosas" (poliéster, lycra / elastano), más viscosa. Las proporciones pueden ser diferentes, pero los sintéticos en él definitivamente deberían serlo, ya que es precisamente eso lo que le da al "aceite" las principales propiedades.
¿Qué son las camisetas de jersey, anillo y extremo abierto?
Prendas de punto "aceite": propiedades básicas
Cualquiera que sea la textura, composición y grosor del maillot de aceite, este grupo de materiales se distingue propiedades básicas:
* Elasticidad, "fluidez"
El “aceite” se estira perfectamente en todas las direcciones, se adapta bien a la figura y cubre muy bien.
* Resistencia y resistencia al desgaste.
Debido a la presencia de fibras sintéticas en el "aceite", resulta ser más duradero, menos rasgado y rozado que, por ejemplo, prendas de punto de algodón o lana.
* Capacidad para mantenerse en forma
No importa cómo se estire este maillot, al final casi no se estira y no se pliega. Además, como regla, no se sienta después del lavado.
Tejidos de punto con fibras de elastano: propiedades y características del material.
Las propiedades de este material sugieren algunos características de trabajo con él:
* La composición sintética no se adapta a todos
El "aceite" de prendas de punto totalmente sintéticas o un material que contenga un gran porcentaje de tales fibras no funcionará para los amantes de las telas naturales. Los tipos densos de "aceite" pueden ser incómodos en el calor, los delgados no pueden calentarse si hace frío.
* Posible ajuste
El "aceite", especialmente los tipos delicados de estas prendas de punto, son bastante fáciles de apretar. Los ganchos pueden aparecer no solo por el contacto con algo afilado, sino incluso por la exposición al tejido grueso.
* La capacidad de enfatizar cualquier irregularidad no siempre es apropiada
Debido a la mayor capacidad de aferrarse al cuerpo, el "aceite" (especialmente los tipos sutiles) enfatiza esas protuberancias e irregularidades en las que uno no querría fijar la atención. Por lo tanto, a menudo cosen de él algo libre, fluido, cubierto. Las prendas finas de punto "aceite" pueden ser adecuadas para coser ropa interior. "Aceite" de vellón, por ejemplo, para la ropa de casa.
Foto: minervacrafts.com, thetextilecentre.co.uk, alices-boutique.co.uk, PrettyLittleThing, alamourthelabel.com, stforfabrics.co.uk