En blusas y vestidos simples, los puños más comunes en las mangas pueden convertirse en un detalle de acento si se realizan, por ejemplo, atados con lazos encantadores.
Usando la colorida blusa envolvente de Burda 3/2019 como ejemplo, considere cómo procesar adecuadamente los puños largos.
Clase maestra- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Paso 1. Recoge las mangas
Para coser las secciones inferiores de las mangas entre las marcas de asterisco en ambos lados de las líneas marcadas de las costuras para coser los puños a una distancia de 5 mm, coloque las puntadas con puntadas grandes.
Sosteniendo firmemente los hilos inferiores de las puntadas de costura, tire de las secciones inferiores de las mangas entre las marcas transversales a lo largo de los puños.
Ate los extremos de las cuerdas de costura, distribuya uniformemente el conjunto.
Cómo recoger tela
Paso 2. Coser los puños
Pin las mitades de los puños duplicados por la junta y coserlos a las secciones inferiores de las mangas, alineando las marcas transversales con los extremos de las hendiduras de las mangas.
Atar al principio y al final de las puntadas.
Cortar una manga con un puño
Paso 3. Corbatas
Dobla los puños a lo largo de las líneas de doblado con la parte delantera hacia adentro.
Picar y cortar los lazos de corbata de corte completo a las marcas cruzadas.
Atar al principio y al final de las puntadas.
Corte los márgenes de costura cerca de las líneas, en las esquinas, oblicuamente.
Paso 4. Coser las secciones internas de los puños.
Extienda los lazos y los puños, barra los bordes y planche.
Reboza los cortes internos de los puños, fíjalos sobre las costuras de los puños y cósalos hasta el borde, o cóselos manualmente con una costura ciega.
Puntadas básicas de mano
Tales puños se pueden hacer en el caso cuando no están previstos por el patrón y no solo en las mangas exuberantes. Además, con la ayuda de puños atados, puede aumentar la longitud de las mangas.
Fuente e ilustración: Burda 3/2019