Con pintura, puede actualizar la alfombra vieja o decorar una nueva. En nuestra revisión, las reglas básicas de pintura, etapas de trabajo, más ideas para actualizar diferentes alfombras.
¿Por qué pintar la alfombra?
Foto: redcedarhomes.com
Foto: tinykelsie.com
Primero, sobre por qué podría ser necesaria la pintura de alfombras. Aquí hay algunas razones:
- la alfombra se desvaneció al sol y a veces perdió su color;
- aparecieron manchas en la alfombra que no se podían lavar de ninguna manera, quiero enmascararlas;
- el color de la alfombra es desagradable o no es adecuado para el nuevo entorno;
- Quiero decorar la alfombra, haciéndola más interesante.
Cómo crear comodidad en casa: 10 maneras fáciles
¿Qué tipo de alfombra puedo teñir?
Foto: diynetwork.com
Antes de comenzar, debe averiguar si en principio es posible pintar la alfombra existente. El hecho es que solo puede pintar alfombras con ciertos tipos de pinturas (más sobre eso a continuación), y estas pinturas no caen en todas las alfombras.
No pintar
- alfombras antiguas;
- alfombras hechas a mano;
- alfombras con una pila muy larga (aunque en algunos casos tales alfombras se pueden pintar, por ejemplo, si la alfombra es pequeña y es posible saturarla bien con pintura para textiles, y luego secarla).
Lo mejor para colorear:
- alfombras sin pelo o con pelo corto, alfombras como alfombras;
- alfombras de lana;
- alfombras de nylon;
- alfombras de algodón;
- alfombras de yute, sisal y materiales naturales similares.
Pintamos muebles: 5 reglas principales y una clase magistral
¿Cómo pintar una alfombra?
Foto: abeautifulmess.com
Tenga en cuenta que la pintura adecuada para alfombras de un tipo puede no ser adecuada para alfombras de otro tipo. Lea atentamente la información en el envase de pintura y consulte al vendedor en la tienda.
Entonces, las alfombras se pueden pintar:
- pintura para textiles (líquido, aerosol o polvo) - mientras que para una alfombra de fibras naturales y sintéticas, se necesitan diferentes tintes;
- acrílico para textiles (incluso el acrílico especial para telas hace que el material a pintar sea más rígido, por lo que esta opción es adecuada para alfombras o tapetes con pelo muy corto o sin pelo);
- marcadores resistentes para tela (está claro que es difícil cubrir grandes superficies con marcadores de alta calidad y para alfombras con pelo largo este método no es adecuado: esta opción es buena para aplicar patrones a alfombras sin pelo).
Foto: brit.co
Foto: twelveoeight.blogspot.ca
Dependiendo del tipo de pintura y de cuál sea su alfombra, los resultados de la pintura pueden ser diferentes. Si toma pintura para textiles (líquidos o en polvo), los colores brillantes y oscuros caerán mejor sobre una alfombra clara y solo pueden cambiar parcialmente el tono de una alfombra oscura. Si necesita pintar sobre manchas, especialmente las oscuras, es mejor usar colores saturados. Los patrones acrílicos cubrirán bien una alfombra de cualquier color, pero pueden hacerla más resistente. También hay pinturas acrílicas con la adición de caucho, son más elásticas, la superficie pintada resulta ser un poco más suave, pero está pintada como un acrílico simple: la apariencia de la alfombra se puede cambiar por completo.
Ideas para el almacenamiento - cestas interiores: 5 talleres
Preparación de la alfombra
Foto: theorganisedhousewife.com.au
Si la alfombra no es nueva, antes de pintar debe limpiarse adecuadamente (si es posible, lavar o lavar) y secar. Es mejor pintar una alfombra seca, pero en algunos casos, se permite la pintura húmeda (consulte las instrucciones para su pintura).
Alfombras y tapetes de bricolaje: 4 talleres y 20 ideas
Pintura de alfombra completa: clase magistral
El método es adecuado para alfombras con pelo corto y mediano. En el primer caso, puede usar el rodillo, en el segundo, es preferible un rociado. La pintura en aerosol es adecuada para alfombras sin pelo o con un pelo muy corto.
Paso 1
Prepara la alfombra para pintar.
Paso 2
Si su pintura está en polvo, diluya como se indica en las instrucciones. La pintura líquida se puede aplicar a la alfombra usando un rodillo o una pistola rociadora. Si la pintura está en la lata de aerosol, aplíquela directamente sobre la alfombra. Intenta poner la pintura de manera uniforme. Cubra toda la alfombra.
Paso 3
Deje la pintura en el momento adecuado (vea las instrucciones), luego, si es necesario, lave la alfombra y séquela.
Foto: designdazzle.com, tinykelsie.com
Ideas hechas a mano por un diseñador de interiores: instagram de la semana
Pintar patrones de alfombras: clase magistral
Para aplicar patrones a la alfombra, es mejor elegir una pintura que no requiera enjuague posterior, para que la imagen resulte más clara. Este método es más adecuado para alfombras sin pelo o con un pelo muy corto.
Paso 1
Prepara la alfombra para pintar.
Paso 2
Selecciona un patrón. Si planea pintar la alfombra con pintura, puede recoger una plantilla o, con cinta o cinta adhesiva, proteger las áreas de la alfombra que quedan sin pintura. El patrón con la ayuda de marcadores se puede aplicar directamente a mano, antes de eso, dibujando bordes.
Paso 3
Aplica pintura a la alfombra.
Paso 3
Deje que la pintura se seque y retire la cinta / cinta eléctrica.
Foto: designimprovised.com
Opciones para pintar alfombras con patrones:
Un patrón de plantilla simple da vida a las alfombras simples:
Foto: homemadebycarmona.com
Puede usar la plantilla para crear elementos grandes del patrón y agregar un contorno con un marcador o pincel:
Foto: mountainmodernlife.com
Las fronteras no tienen que ser claras:
Foto: thehousethatlarsbuilt.com
No puedes poner una imagen, sino la inscripción:
Foto: pinkstripeysocks.com
Después de haber recogido una plantilla adecuada, incluso puede aplicar patrones bastante delgados (aquí se usa pintura en aerosol):
Foto: realitydaydream.com
Como plantilla, puede usar varias cosas improvisadas (aquí se usan baldosas de cerámica + palos de madera + pintura en aerosol):
Foto: providenthomedesign.com
Una alfombra lisa sin pelusa puede decorarse incluso con un patrón bastante complejo:
Foto: remodelaholic.com