Este antiguo dispositivo para la costura manual hoy en día permanece en el pasado distante, a pesar de su conveniencia y belleza.
Muchos hoy, cuando se usa la palabra "coser", pensarán en una pequeña costurera o recordarán al valiente soldado Schweik, y solo los amantes de la historia del arte de la costura saben que la costura es una herramienta antigua que ha ayudado a las mujeres de la costura a coser durante mucho tiempo.
Foto: Reserva del Museo KizhiLas máquinas de coser comenzaron a aparecer en las aldeas solo en la segunda mitad del siglo XIX, y esto a pesar del hecho de que los agricultores tenían que coser mucho. La costura facilitó este proceso. Consistía en una base de madera con una columna vertical que terminaba en una almohada elástica de toallas de lino. Como regla general, la artesana se sentó en la parte inferior de la máquina de coser para fijarla en su lugar, con un alfiler clavó un extremo de la tela a la almohada, y el segundo lo jaló con la mano izquierda, trabajando con la derecha. Gracias a la tensión y la fijación de la tela, el trabajo fue más rápido y más cómodo.
5 gadgets de costura de los que nunca has oído hablar
Foto: Reserva del Museo Kizhi
En el siguiente video puedes ver cómo se ve este proceso:
La costura era muy popular, y no solo los campesinos, sino también mujeres aguja de casas ricas las usaban. Por lo tanto, la costura a menudo se hacía no solo utilitaria, sino también hermosa, cubierta con tallas y pinturas.Incluso con el advenimiento de las máquinas de coser, no retrocedieron inmediatamente al pasado y coexistieron durante mucho tiempo en paralelo.
Foto: Reserva del Museo KizhiTambién se usaba un tipo de costurera ligeramente diferente: metal, con un tornillo especial, que permitía sujetar de forma segura la máquina de coser a la mesa.
Foto: pinterestPor cierto, en Occidente, la costura se llamaba con mayor frecuencia un pájaro de costura, es decir, un pájaro de costura, porque, por regla general, era un pájaro que decoraba dicha costura.
Foto: pinterest11 herramientas de costura que toda artesana debería tener